Urresti sobre muerte de su madre: “Jamás estuvimos preparados para no despedirnos”
El congresista reflexionó sobre la pérdida de su madre y cómo el coronavirus afecta a todos de alguna forma. “Nos lleva a sentir un dolor aún más profundo”, enfatizó.
Daniel Urresti, congresista en representación de Podemos Perú, se pronunció tras el fallecimiento de su madre el último jueves, y reflexionó sobre los efectos del nuevo coronavirus (COVID-19) de manera directa o indirecta.
A través de su cuenta de Twitter, el exmilitar informó el deceso de su progenitora María Elena, quien ya desde días antes se encontraba en una etapa crítica de salud por su avanzada edad, su diabetes y otras enfermedades.
Además, reflexionó sobre el daño profundo que puede ocasionar la pandemia mundial, no solo con los contagios, sino también al limitar a la poblaciones a ciertas acciones consideradas importantes emocionalmente.
“La pandemia no nos trae solo el dolor de la muerte, nos lleva a sentir un dolor aún más profundo”, escribió Daniel Urresti en su red social.
Precisó que debido al estado de emergencia nacional, decretado para controlar el coronavirus, no han podido velar los restos de su madre ni para compartir momentos de sensibilidad con otros familiares.
“Hace años que le comenzamos a dar calidad de vida a mi mamá, su edad, la diabetes y otras enfermedades recurrentes nos habían ido preparando para un desenlace en cualquier momento. Para lo que jamás estuvimos preparados fue para no despedirnos, para no velarla, y ahora mi hermano menor y mi sobrino están afuera del hospital esperando que les entreguen ñas cenizas de nuestro ser querido”, continuó.
Daniel Urresti resaltó que, en el contexto actual, pese a estar en duelo con su familia, no podrán recibir las muestras de afecto que necesitan para sentir consuelo.-
“A la llegada de las cenizas queremos iniciar nuestro duelo sabiendo que no nos podremos abrazar, que físicamente no vamos a sentir las caricias que ayudan a sentir consuelo”, indicó.
El congresista agregó que están desinfectando la vivienda de su madre fallecida y “verificando que todos los hermanos y nietos tengan mascarillas y guantes nuevos”.
Asimismo, Daniel Urresti pidió a la población a que permanezcan en sus viviendas, cumpliendo la cuarentena, y que salgan solo si es absolutamente necesario, para evitar la propagación del coronavirus, pandemia que ya ocasionó 572 muertos y 20.914 casos de contagios en el Perú.