Parlamentarios Lazo y Meléndez se recuperan de infección de la COVID-19

Afección. Aconsejan a la población tomar precauciones para frenar al virus.

En las últimas semanas se han detectado varios casos de congresistas que dieron positivo en la prueba que detecta la COVID-19. Algunos sectores han cuestionado cómo y por qué se han infectado. Sin embargo, los protagonistas hoy responden.

La congresista Leslye Lazo, de Acción Popular, afirmó que nadie puede saber dónde se contagió. “El virus es sumamente peligroso. Esto puede llevar hasta la muerte”, sostiene la parlamentaria, quien recién el sábado pasado fue dada de alta tras ser internada por un cuadro de neumonía.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Lazo cuenta que al dar positivo temía por la vida de su padre –más de 60 años– y por la de su bebé de dos años. Sin embargo, ambos están bien. El esposo de la congresista, el alcalde de San Martín de Porres, Julio Chávez Chiong, ya fue dado de alta y se recupera en su domicilio.

Una amiga de la parlamentaria le lleva el almuerzo y otros familiares le ayudan con las compras, pues ella sigue en aislamiento por recomendación del médico y por el tratamiento que le han dejado las secuelas de la neumonía. Pasa los días leyendo, cuidando de su hijo y poniéndose al día en sus labores congresales.

En tanto, el vocero de Alianza para el Progreso (APP), Fernando Meléndez, informó que desde que dio positivo no ha presentado síntomas, pero tiene dolor de espalda. Además, afirma que se hidrata con limonada y bicarbonato de sodio. “Felizmente no tengo síntomas, pero estoy aislado”, afirmó.

Meléndez contó que el llamado “escuadrón COVID” aún no lo ha visitado. “El martes se terminan los 14 días que debo tener aislamiento. Tengo que ver cómo evoluciono”, afirma el congresista, quien es asistido por sus familiares.

Por otro lado, tanto Meléndez como Lazo exhortaron a la población a cuidarse y tomar medidas para frenar la expansión del coronavirus.

Se recupera

Afectados. Marco Almerí, hermano del congresista Carlos Almerí, informó que su familiar se restablece de la complicación a los pulmones por el coronavirus. Los congresistas Robinson Gupioc, José Luna Morales, entre otros, también fueron infectados.

Últimas noticias

Unicameralismo de facto

Desmantelando la Casa de la Literatura Peruana

Mercedes Monmany: “El nazismo, como sistema destructor, odiaba a los judíos y comunistas”

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Comando Pataz utiliza vehículos y choferes de Poderosa para trasladar a los detenidos

Ahora Nación propone derogar ley que limita el acceso al referéndum para reformas constitucionales

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Comando Pataz utiliza vehículos y choferes de Poderosa para trasladar a los detenidos

Ahora Nación propone derogar ley que limita el acceso al referéndum para reformas constitucionales