Jefe del INPE sobre riesgo de COVID-19 en el penal de Barbadillo: “No es tan alto”

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, pidió este lunes la liberación de su padre, Alberto Fujimori, de esa cárcel debido a la propagación del coronavirus.

Alberto Fujimori fue internado en clínica por problemas gástricos
Alberto Fujimori fue internado en clínica por problemas gástricos

Luego que la excandidata presidencial Keiko Fujimori pidiera la libertad de su padre, Alberto Fujimori, por miedo a ser contagiado con el nuevo coronavirus, el jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Gerson Villar, informó que la posibilidad de que un interno del penal de Barbadillo, en la Diroes, no es alta.

En declaraciones para Canal N, el funcionario penitenciario indicó que el mencionado centro de reclusión tiene un nivel de contagio menor a diferencia de otras cárceles en las que es evidente el hacinamiento.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

“Evidentemente, el nivel de riesgo no es tan alto como en otros penales que hay hacinamiento. Estamos hablando de un interno. Pero pasa por garantizar la seguridad de los trabajadores para mantener la seguridad clínica”, expresó Villar sobre el recinto en el que el expresidente cumple con una condena de 25 años de prisión por los casos La Cantuta y Barrios Altos.

Asimismo, el jefe del INPE agregó que en todos los centros de reclusión se están toman medidas de prevención para evitar que el número de contagiados con el coronavirus aumente entre los internos y los trabajadores penitenciarios.

“A pesar de los casos que hemos tenido acreditados como positivos, las medidas de seguridad en los 68 penales a nivel nacional se siguen manteniendo en la línea del uso de las mascarillas, el lavado de manos del personal que ingresa”, enfatizó.

Horas antes, a través de su cuenta de Facebook, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, anunció la presentación de un hábeas corpus a favor de su progenitor, quien tiene 82 años de edad, y que se evalúe alguna alternativa legal que “le permita dejar la prisión en la que se encuentra”.

"Frente a la terrible noticia de que hay reclusos y personal penitenciario que ha dado positivo y que algunos han fallecido, mi preocupación por la vulnerable salud de mi padre se incrementa. [...] Él está débil producto de las dolencias crónicas que padece y el seguir en contacto con personal que todos los días desde la calle es un riesgo muy grande para su vida”, escribió Fujimori Higuchi.

Publicación de Keiko Fujimori

Publicación de Keiko Fujimori

Últimas noticias

Resultados de La Tinka del domingo 25 de octubre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Sofía Mulanovich: “Mi propósito era llegar lo más lejos que podía con el surf, porque era lo que amaba hacer”

➤ Descubre tu Horóscopo de hoy por Jhan Sandoval: ¿Qué te deparan los astros este lunes 26 de octubre?

Política

Luis Galarreta sobre autógrafa de ley de facultades legislativas: “Ya está solucionado con la Fe de erratas”

Pedro Castillo: denuncia por presuntos sobornos en ascensos militares podría quedar sin resolución en el Congreso

Catherine Palomino: exasesor la denuncia por presuntamente negociar con presupuestos de alcaldías

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Luis Galarreta sobre autógrafa de ley de facultades legislativas: “Ya está solucionado con la Fe de erratas”

Pedro Castillo: denuncia por presuntos sobornos en ascensos militares podría quedar sin resolución en el Congreso

Catherine Palomino: exasesor la denuncia por presuntamente negociar con presupuestos de alcaldías