Política

Carlos Almerí de Podemos Perú dio positivo al coronavirus

El congresista es el segundo de su bancada y el cuarto en la institución en contraer la COVID-19.

Almeri_1
Almeri_1

El congresista de Podemos Perú, Carlos Almerí Veramendi, dio positivo al contagio de coronavirus (COVID-19), convirtiéndose así en el cuarto parlamentario en contraer la enfermedad.

En efecto, de acuerdo a RPP, Almerí sostuvo además que podría "haberse contagiado dentro del Congreso”. Esto tras admitir al mismo medio su condición de paciente por la COVID-19.

“Estoy desde hace siete días con fiebre permanente. No puedo hablar y estoy con tratamientos con pastillas de azitromicina, paracetamol”, manifestó.

De igual manera, el parlamentario informó que se encuentra en aislamiento desde hace una semana por lo que ya avisó de su situación al presidente de Congreso, Manuel Merino de Lama, para que “se tomen las precauciones necesarias”.

Carlos Almerí es el segundo de su bancada en contraer el virus, pues Felipe Castillo Oliva también confirmó que dio positivo a la COVID-19 tras hacerse la prueba de hisopado el pasado lunes 6 de abril debido a que presentaba “síntomas respiratorios leves” por lo que se encuentra en cuarentena dentro de su vivienda.

Cabe recordar que Aron Espinoza Velarde, también integrante de Podemos Perú, anunció que decidió aislarse voluntariamente luego de tener conocimiento que dos legisladores que conforman su agrupación dieron positivo en coronavirus.

Asimismo, Fernando Meléndez Celis, de Alianza para el Progreso (APP), confirmó que contrae tiene la enfermedad tras realizarse las pruebas rápidas.

Es importante precisar que las pruebas comenzaron a darse a los parlamentarios y trabajadores del Congreso de la República, luego que se conozcan dos casos confirmados de coronavirus, de la legisladora de Acción Popular, Leslye Lazo, y de un trabajador de seguridad de la institución.

En ese sentido, Manuel Merino determinó que tanto legisladores como funcionarios se sometan a pruebas rápida a fin de descartar ser portadores del SARS-CoV2.