Ministra de Trabajo: Tenemos el objetivo de preservar la vida, salud y empleo de los peruanos
Sylvia Cáceres también comentó que sostendrá una segunda reunión con el CNTPE a fin de evaluar las medidas que el Ejecutivo adoptará en el marco del estado de emergencia por el coronavirus.
Coronavirus en Perú. La titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, Sylvia Cáceres, aseguró que uno de los objetivos del Gobierno de Martín Vizcarra es que los peruanos conserven sus empleos.
“Como Gobierno tenemos el firme objetivo de preservar la vida, la salud y los empleos de los peruanos y las peruanas. No permitiremos que la pita se rompa por el lado más débil”, comentó en diálogo con Canal N.
Las palabras de la ministra son luego de trascender una carta enviada por la Confiep al Ministerio de Trabajo donde sugiere, entre otros, la postergación del pago de la CTS de mayo, suspensión temporal del impuesto a la renta de quinta categoría, el cese colectivo de labores.
En consecuencia, el viernes 3 de abril, el Consejo Nacional de Trabajo y Promoción del Empleo (CNTPE) se reunió virtualmemente. Durante la sesión, los representantes de trabajadores, empresarios y el Estado expusieron sus inquietudes por las medidas que adoptaría el Ejecutivo.
Sylvia Cáceres comentó que sostendrá una segunda reunión con el consejo en aras de evaluar las disposiciones que el Martín Vizcarra aceptaría. La República tuvo acceso al borrador del Decreto de Urgencia, en el documento se aprecia tres propuestas de las nueve que propone la Confiep.
Sin embargo, la titular del Ministerio de Trabajo afirma que el planteamiento de las medidas se realiza de manera responsable.
“Durante las sesiones del Consejo de Ministros hemos abordado los temas laborales a lo largo de diez días. En ese sentido, la preparación y el planteamiento de medidas son indispensables y se realiza de manera responsable”, aseveró.
“Las medidas buscan lo que como Gobierno estamos planteando; buscan paliar los efectos de la emergencia sanitaria en la economía y en los ingresos de los trabajadores cuyas actividades se han visto suspendidas a raíz de la emergencia nacional por la COVID-19″, agregó.