Julio Guzmán: La cuarentena me obligó a reflexionar y considerar mis prioridades
“No estoy exento de pecados y no temo hacer un mea culpa por ellos”, afirmó el líder del Partido Morado. Además, reconoció el rol de diversos trabajadores durante la emergencia por el coronavirus.
Julio Guzmán, presidente y fundador del Partido Morado, se comunicó con los militantes de su partido a través de una carta donde resalta que el aislamiento social obligatorio lo obligaron a evaluar y reconsiderar sus prioridades.
“(...) cada día que pasa confirmo que lo más importante en mi vida es, y será siempre, mi familia", sostiene en la misiva que fue enviada este domingo 12, conforme El Comercio.
PUEDES VER: Rechazan pedido de Antauro Humala para ser trasladado a hospital por sospecha de coronavirus
Como se recuerda, el pasado 19 de enero, a una semana de los comicios extraordinarios para el Congreso, Panorama difundió un reportaje donde aparece Julio Guzmán salir de manera acelerada de un departamento, ubicado en Miraflores, que comenzaba a incendiarse.
Consultado por Cuarto Poder, sobre las razones de su rápida salida y no regresar a auxiliar a la militante de su partido con quien estuvo en el departamento en el momento del siniestro, el líder del Partido Morado atinó a responder: “la única que necesita explicaciones es mi esposa”.
Sin embargo, mediante la carta, Guzmán Cáceres indica que la cuarentena lo obligó a reflexionar. “A evaluar y a reconsiderar mis prioridades”, afirma el ex candidato presidencial.
Asimismo, sostiene que aprovecha el aislamiento social para “estar presente en casa, no solo físicamente sino también emocionalmente. Cada segundo que paso con mi esposa y mis hijos (...) me recuerdan lo afortunado que soy por tenerlos sanos a mi lado”.
La misiva fue enviada a los militantes por motivo de Semana Santa y resalta que es tiempo de gratitud, espíritu y reflexión. En ese sentido, Julio Guzmán medita: “no estoy exento de pecados y no temo hacer un mea culpa por ellos”.
El presidente del Partido Morado también reconoce el rol del personal sanitario, de limpieza, FF.AA. y agentes de la Policía Nacional durante la pandemia del coronavirus (COVID.19). “Los peruanos somos más fuertes cuando trabajamos unidos”, concluye.