Canciller agradeció ayuda de organismos internacionales a venezolanos en Perú
Asimismo, el ministro de Relaciones Exteriores, Gustavo Meza-Cuadra, sostuvo que el Estado es consciente de la situación de vulnerabilidad de varios ciudadanos venezolanos.
- 25 de los 71 congresistas que votaron a favor de la inhabilitación de Delia Espinoza son investigados
- Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

El canciller de la República, Gustavo-Meza Cuadra, agradeció a varias instituciones internacionales por sus gestiones para “la creación de un fondo” con el fin de ayudar a los migrantes venezolanos en situación de necesidad y que necesitan apoyo económico durante el estado de emergencia decretada por el Gobierno como medida para enfrentar el coronavirus (COVID-19).
En efecto, el actual ministro de Relaciones Exteriores aseguró que el Estado peruano tiene conocimiento de la necesidad de la comunidad venezolana durante esta situación de pandemia mundial reconociéndola como una de las poblaciones más vulnerables frente al COVID-19.
TE RECOMENDAMOS
DELIA ESPINOZA CONTRAATACA Y ELECCIONES CRÍTICAS | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
Es así que el canciller Gustavo Meza-Cuadra, agradeció el último miércoles por medio de su cuenta oficial de Twitter, a la representación de las Naciones Unidas en Perú, la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), la Unión Europea (UE), y Save the Children por la gestión de un fondo para los venezolanos en el Perú.
Cabe recordar que Meza-Cuadra precisó hace unos días que ya se estaba gestionando con la Acnur y la UE los fondos necesarios para hacer entrega a los venezolanos que radican en nuestro país a través de un subsidio al bono de 380 soles entregado a los peruanos en pobreza y pobreza extrema.
Canciller: Solo regresan al Perú los más vulnerables

Canciller Gustavo Meza-Cuadra viajará a Estados Unidos para reuniones con la ONU y la OEA. Foto: AFP.
En otro contexto, el canciller aseguró el pasado miércoles 25 de marzo que el Gobierno facilitó la repatriación de aproximadamente 4,000 peruanos provenientes de diversas partes del mundo.
No obstante, aclaró que solo estarán llegando al Perú aquellos compatriotas que son “más vulnerables”. Esto por motivo de seguridad ante la expansión del COVID-19 en la región.
“Lo mismo estamos haciendo por el Perú donde se sabe que ya hemos retornado cerca de 4 mil compatriotas y ahora ya la restricción hace que solo estén llegando al país los más vulnerables en pequeños números que están yendo a un confinatorio para cumplir la cuarentena en lugares designados", expresó.



















