Morán sobre Pase Personal Laboral: “No es para ir al banco o farmacia”

Política LR

Politica_LR

Morán comentó que hasta la fecha se han detenido a más de 33 000 personas en todo el Perú por incumplir las medidas restrictivas. Foto: Andina.
Morán comentó que hasta la fecha se han detenido a más de 33 000 personas en todo el Perú por incumplir las medidas restrictivas. Foto: Andina.

El ministro del Interior señaló que hubo personas que tramitaron el anterior pase de tránsito para realizar actividades que no eran esenciales.

Carlos Morán, ministro del Interior, detalló en qué consiste el Pase Personal Laboral, nuevo documento de tránsito que regirá desde el 01 de abril hasta que culmine el estado de emergencia.

“Este pase es para las personas que realizan actividades esenciales, no para aquellas que tienen que ir al banco o farmacia”, señaló el titular del Mininter.

PUEDES VER Martín Vizcarra dio balance de la situación en el decimoquinto día de emergencia por el COVID-19

Morán, en diálogo con Latina, comentó que hubo personas que tramitaron el anterior pase de tránsito para realizar actividades no contempladas en las excepciones de las medidas de cuarentena y toque de queda.

“Solo podrán circular quienes trabajan en funciones esenciales como alimentos, servicios públicos, sanidad, limpieza, a fin de que puedan movilizarse durante las restricciones”, sostuvo.

PUEDES VER Martín Vizcarra: “Un virus está logrando hacernos tomar en cuenta que todos somos iguales”

Hasta ahora se han detenido a 33 000 personas por infringir las normas dadas por el estado de emergencia nacional.

“Algunos decían, por ejemplo, que cuidaban ancianos y no era cierto. Son 600 000 pases por ese concepto”, agregó el ministro del Interior.

PUEDES VER Las nuevas medidas del Gobierno para enfrentar el coronavirus

Carlos Morán espera que con el Pase Personal Laboral haya mayor control ya que los solicitantes deberán renovarlo cada 48 horas.

“No se permite el tránsito de autos particulares, salvo en caso de quienes trabajan en actividades esenciales. Se debe hacer el uso responsable del nuevo pase y emplearlo en los casos que correspondan”, expresó.

Por último, declaró que tanto la Policía como las Fuerzas Armadas no están para “atemorizar a la población, sino están para protegerlos".

Es por ello que se reforzarán los controles, sobre todo en 5 regiones del Perú. “Queremos que estas poblaciones se queden en casa”, señaló el ministro.