Congreso aprobó conformar comisión evaluadora de acciones contra coronavirus
El Pleno del Parlamento aprobó por mayoría la creación de una Comisión Multipartidaria que haga seguimiento a las medidas de los tres niveles de Gobierno frente al COVID-19.
- Jorge Nieto Montesinos: ¿quién es el candidato presidencial del partido del Buen Gobierno?
- ¿Quién es Wolfgang Grozo, candidato presidencial que sube en las encuestas?

Este jueves se realizó otro Pleno parlamentario con la finalidad de plantear y debatir diferentes medidas relacionadas al control de la pandemia del coronavirus en el Perú.
En la sesión se aprobó el texto consensuado sobre las mociones número 10652 y 10653, que determina la creación de una Comisión Especial Multipartidaria encargada de evaluar, hacer seguimiento y apoyar los lineamientos que permitan mitigar los efectos de los impactos del COVID-19.
TE RECOMENDAMOS
CAOS EN EL GOBIERNO DE BALCÁZAR Y ELECCIONES 2026 | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS #FEEG2026
Esta iniciativa tendrá vigencia hasta el final del periodo parlamentario (2020-2021), y tiene por objetivo evaluar las acciones tomadas por los tres niveles de gobierno sobre la gestión de riesgo de desastres.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Esta propuesta fue planteada luego de haber aprobado otorgar facultades legislativas al Poder Ejecutivo, con las modificaciones y control del Congreso. Tuvo 65 a favor, 12 en contra y 0 abstenciones.
Entre los cambios que se hicieron al texto, estuvo el tiempo de delegación de facultades, de 60 a 45 días y el segundo articulo cambiaron la inversión pública por nacional.
También prosperó la modificación del reglamento del Congreso para que sesione de forma virtual, con 78 votos a favor y 0 en contra. Asimismo, los proyectos de resolución legislativa que modifican el reglamento del Congreso para que los diversos órganos del Parlamento puedan desarrollar sesiones virtuales cuando haya sido decretado estado de emergencia fueron exonerados de segunda votación.




















