Política

Congresista de APP acude al Pleno con protección extrema contra el coronavirus

Visiblemente resguardado para evitar un posible contagio de COVID-19, Napoleón Puño Lacarnaque intervino en el pleno de este jueves para cuestionar el pedido de facultades del Ejecutivo.

Congresistas Napoléon Puño, de Alianza Para el Progreso, pidió la palabra en el debate sobre el pedido de facultades del Ejecutivo, pero aprovechó el tiempo para pedir que no se permita entrar venezolanos al Perú. Foto: Captura Congreso.
Congresistas Napoléon Puño, de Alianza Para el Progreso, pidió la palabra en el debate sobre el pedido de facultades del Ejecutivo, pero aprovechó el tiempo para pedir que no se permita entrar venezolanos al Perú. Foto: Captura Congreso.

Coronavirus en Perú. No pasó despercibido. El congresista de Alianza Para el Progreso Napoléon Puño Lacarnaque, llamó la atención en el pleno de este jueves en el Parlamento.

Fue al poco de iniciar el debate sobre el pedido de facultades legislativas planteado por el Ejecutivo —en el marco de la lucha contra la pandemia de coronavirus en el territorio nacional—, que el parlamentario por Tumbes tomó la palabra para supuestamente cuestionar la solicitud del Gobierno.

Sin embargo, más allá de su intervención —en la que ciertamente no aludió al pedido del Ejecutivo—, llamó la atención las extremas medidas de seguridad con que el legislador se presentó en el hemiciclo del Palacio Legislativo.

Puño Lecarnaque lucía una cofia y un mandil médico descartable, además de una mascarilla en el rostro.

La particular indumentaria sanitaria cubría por completo la ropa que el legislador vestía, provocando que su imagen fuera comentada con amplitud en redes sociales, Twitter sobre todo, en donde algunas bromas no pasaron desapercibidas:

No obstante la llamativa presentación del congresista, es preciso indicar que Puño Lecarnaque intervino durante el debate del pedido de facultades del Gobierno al Congreso.

Sin embargo, el parlamentario aprovechó el tiempo de su alocución para reclamar al Ejecutivo la ausencia de la que consideró “una problemática nacional que se está viendo en estos momentos”.

La referencia del parlamentario de Alianza Para el Progreso se dirigió hacia el proceso migratorio de ciudadanos venezolanos.

“A los tumbesinos nos preocupa sobremanera el problema de la frontera. Por su intermedio, señor presidente, quisiéramos que haga llegar al presidente de la República, al Ministerio de Defensa, principalmente, y a Migraciones, si así correspondiera, de que no se ingrese por la frontera de Tumbes [porque] aún están entrando ciudadanos venezolanos”, dijo el congresista Puño, sin referirse al tema que estaba en debate en el Pleno en ese momento.