Política

Defensa de Gerardo Sepúlveda pide programar audiencia de apelación de impedimento de salida del país

El abogado de Gerardo Sepúlveda señala que el empresario lleva 24 días en el Perú y aún no lo llaman a declarar.

Gerardo Sepulveda impediemtno de salida.
Gerardo Sepulveda impediemtno de salida.

La defensa de Gerardo Sepúlveda pide celeridad a la Fiscalía para fijar la audiencia de apelación de impedimento de salida del país en su contra.

Esta petición se enmarca en la resolución administrativa Nº 115-2020-CE-PJ, la cual se dio ante la declaratoria del estado de emergencia nacional para evitar la expansión del coronavirus en Perú.

Pese a que el empresario lleva 24 días en el país, el Ministerio Público aún no lo ha llamado a declarar, exponiéndolo a una situación de indefensión sanitaria, señala su abogado.

Su defensa intentó presentar un escrito acogiéndose a la resolución administrativa dada por el Poder Judicial, sin embargono fue recibido.

“Actualmente, se le ha dejado abandonado a su suerte en Perú en medio de la declaratoria del estado de emergencia sin haberle tomado la declaración del caso por el que le hicieron venir y sin brindarle tampoco fecha y hora para la audiencia de apelación del impedimento de salida", sostiene el abogado Percy García Cavero.

“Como el Ministerio Público lamentablemente ha dilatado los plazos de citación, pues hoy lo expone a enfrentar solo una pandemia en un país que no es el suyo y en el que no tiene cobertura sanitaria", añade.

García agrega que esta situación evidencia un nivel de riesgo grave para la salud de su patrocinado.

Es por ello que pide programar la audiencia de apelación de impedimento de salida del país contra Sepúlveda al tratarse de un “caso urgente”.

Gerardo Sepúlveda cuenta con impedimento de salida del país desde el 26 de febrero. Debe declarar ante el fiscal José Domingo Pérez como testigo importante por el caso IIRSA Sur.

El magistrado Richard Concepción Carhuancho, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, ordenó esta medida por el plazo de 2 meses.