Vizcarra: Hay jóvenes infectados por salir a eventos sociales en la noche [VIDEO]
En consecuencia el mandatario comunicó una inmovilización social obligatoria a partir de las 8 de la noche de este miércoles.
- José Jerí llama "cliché" a leyes pro crimen y utiliza discurso de Boluarte: "Es una etiqueta de un sector"
- Viaje del canciller a la OEA para sustentar posición peruana sobre asilo de Betssy Chávez costará más de US$7.500

El presidente de la República, Martín Vizcarra, comunicó que este miércoles a partir de las 20:00 horas se iniciará una inmovilización social obligatoria como medida de aislamiento por el incremento de infectados en el país por coronavirus (COVID-19).
“Estamos decretando el día de hoy la inmovilización social obligatoria a partir de las 8 de la noche hasta las 5 de la mañana. Hoy estamos aprobando en Consejo de Ministros un decreto supremo que establece esas medidas”, declaró Vizcarra durante una nueva conferencia de prensa.
TE RECOMENDAMOS
DELIA ESPINOZA CONTRAATACA Y ELECCIONES CRÍTICAS | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
Asimismo, el mandatario dijo que dicha iniciativa se decidió como consecuencia de que hay peruanos que no están cumpliendo con las restricciones de emergencia dictadas el último domingo.
“Ya nadie puede circular porque hemos visto que dentro del perfil hay jóvenes que se han infectado porque en horas nocturnas salían a eventos sociales. Allí se han infectado. En vez de respetar el estado de emergencia hacían caso omiso”, expresó.
En efecto, el jefe de Estado afirmó que cómo “en teoría a las 8 de la noche la gran mayoría está en su casa” entonces se determinó que nadie debe salir de su domicilio a partir de esa hora ya que es muy importante “respetar lo establecido”.
“Hay un pequeño porcentaje de compatriotas que no está respetando las restricciones del estado de emergencia y está jugando con su salud, pero también está jugando con la salud de todo el resto de peruanos. Entonces eso nos obliga a tomar medidas que hoy quería anunciar”, agregó.
Más temprano Vizcarra Cornejo estuvo en un centro hospitalario ubicado en Lima Este, Ate Vitarte, con el fin de supervisar el equipamiento necesario que tiene el nosocomio para el cuidado exclusivo de los diagnosticados con coronavirus (COVID-19) en la región.




















