Tumbes: investigan a exgobernador por presunto lavado de activos

Ricardo Flores permanece en la cárcel junto a exfuncionarios por presunta corrupción de obras en la región.

Exgobernador Ricardo Flores Dioses afronta nueva investigación.
Exgobernador Ricardo Flores Dioses afronta nueva investigación.

La Fiscalía Especializada en Delitos de Lavado de Activos de Tumbes inició investigación preliminar contra el exgobernador de Tumbes, Ricardo Flores Dioses, y otras seis personas más, por el presunto delito de lavado de activos.

Como se recuerda, en noviembre de 2019 la exautoridad regional y cuatro de sus exfuncionarios fueron enviados a la cárcel por 14 meses por integrar la banda criminal “La banda del Chino", acusados de los delitos de colusión agravada y organización criminal.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

PUEDES VER: Contraloría observa resultados de concurso CAS de DIRESA en Tumbes

Sin embargo, una nueva investigación se inició contra Flores Dioses, luego que el fiscal Carlos Otero Castillo solicitará ante la Corte de Justicia de Tumbes, el levantamiento del secreto bancario y bursátil del exgobernador, exfuncionarios y empresarios que habrían ganado licitaciones en el Gobierno Regional de Tumbes (GRT).

De esta manera, la fiscalía ha programado una serie de diligencia para determinar el universo patrimonial de Flores Dioses, así como establecer el origen y destino de los fondos empleados en sus operaciones económicas y financieras.

Estas indagaciones giran en torno a una serie de irregularidades en la licitación de obras durante el periodo 2015- 2018, como es la obra de protección contra inundaciones en el sector captación de Puerto El Cura, margen derecha del río Tumbes, otorgada a un consorcio no reunía los requisitos.

Últimas noticias

Silvia Cornejo se convierte en madre por segunda vez y Jean Paul Gabuteau agradece la llegada del bebé

Susto en vivo: una ola gigante empapó a un periodista durante un reporte de las costas en España

Puno entre el fuego y el paro: incendio arrasa 200 hectáreas y transportistas paralizan la ciudad

Política

Keiko Fujimori promulga delegación de facultades para legislar en seguridad ciudadana y El Niño aprobada por el Senado

Comando Pataz utiliza vehículos y choferes de Poderosa para trasladar a los detenidos

Jorge Nieto cuestiona a los senadores de su partido que votaron a favor de pedido de facultades: "Rompieron la disciplina"

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Keiko Fujimori promulga delegación de facultades para legislar en seguridad ciudadana y El Niño aprobada por el Senado

Comando Pataz utiliza vehículos y choferes de Poderosa para trasladar a los detenidos

Jorge Nieto cuestiona a los senadores de su partido que votaron a favor de pedido de facultades: "Rompieron la disciplina"