Ucayali: Indígena del distrito de Iparía denuncia que alcalde los ha abandonado
Nativo de la etnia shipibo-conibo señala que no hay ninguna obra en favor de las 59 comunidades de la jurisdicción, a pesar de que solo el año pasado ingresó a la municipalidad más de 7 millones de soles.
- Tía María: agricultores anuncian paro el 16 y 17 de diciembre en el Valle de Tambo, mientras Southern continúa construcción del proyecto
- Contraloría concluye que Sunedu cometió irregularidades al no reconocer al rector interino de la UNI

Miguel García López, de la comunidad de Vista Alegre, se trasladó a Lima para buscar la atención de las autoridades y denunciar que el alcalde Fulgencio Tarazona no ha ejecutado obra alguna en las comunidades indígenas y campesinas del distrito de Iparía, provincia Coronel Portillo, región Ucayali, aún cuando la municipalidad recibió 7 millones 274 mil 579.25 soles solo en el año 2019.
“No hay ninguna obra ni proyecto. Nosotros lo hemos apoyado en su campaña porque dijo que nos iba a apoyar en educación, salud y agricultura, pero no hay nada. En enero del 2020 ha ingresado al municipio 582 mil 405.86 soles y en febrero 136 mil 610.38 soles. No sabemos en qué lo gasta el alcalde. Cuando vamos a reclamarle dice ‘no hay plata, el otro mes, el otro mes’”, manifestó Miguel García.
TE RECOMENDAMOS
DELIA ESPINOZA CONTRAATACA Y ELECCIONES CRÍTICAS | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
Refirió que el burgomaestre Fulgencio Tarazona ya fue denunciado en marzo del año pasado por los regidores Lleme Rojas y Teófilo Fernández ante la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, debido a irregularidades en la contratación de bienes. Sin embargo, no ven resultados.
“Su hermano es abogado y cuando los regidores denuncian él interviene y las denuncias no prosperan. Pido a las autoridades nacionales que vean lo que pasa en Iparía. Pido a la señora fiscal de la Nación que interceda para que la fiscalía de Ucayali se pronuncie de una vez. Vemos que en Lima están aplicando la justicia a los malos alcaldes, pero en Iparía no pasa nada”, cuestionó el comunero.



















