Sagasti: “Lo importante es romper esa idea de tener que pelearnos entre congresistas”
El congresista del Partido Morado también sostuvo que su bancada viene analizando los decretos de urgencia emitidos por el Ejecutivo para acelerar el debate.
- Denuncian a empresario chino Zhihua Yang, cercano a Jerí, por presunta minería ilegal en Cajamarca
- Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

El parlamentario electo por el Partido Morado, Francisco Sagasti, hizo énfasis en la importancia de que el nuevo Parlamento “rompa” la idea de la ciudadanía basada en la pelea de los congresistas como forma de conseguir que se aprueben sus iniciativas legislativas.
“Lo importante de este Congreso es romper esa idea de que tenemos que pelearnos entre los congresistas, entre los grupos, y buscar lo que la ciudadanía nos ha pedido”, manifestó.
TE RECOMENDAMOS
LA FRANJA DEL ESCÁNDALO Y JOSÉ JERÍ PASA PIOLA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
De ese mismo modo, Sagasti indicó que su organización política viene analizando los decretos de urgencia emitidos por el Poder Ejecutivo para agilizar el debate sobre estas en el Parlamento.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

“Estamos analizando los Decretos de Urgencia desde que empezamos recibirlos. Ya tenemos varias semanas, estamos haciendo una sistematización de los decretos de urgencia de tal manera que se puede ver cuáles son los que vamos a apoyar definitivamente”, declaró.
Asimismo, el congresista opinó sobre el desplante que hizo Martha Chávez al mandatario Martín Vizcarra en la ceremonia de entrega de credenciales al rechazar tomarse la foto protocolar junto al jefe de Estado.

Martha Chavez
Francisco Sagasti dijo que los funcionarios públicos deberían tener un mínimo de cortesía frente a las actividades protocolares.
“Lo que se debe de tener es un mínimo de cortesía, no a la persona sino al cargo. El protocolo está diseñado para separar el cargo de la persona y por más antipática que me parezca una persona, en el momento de estar en un acto protocolar, lo que hay son ciertas normas y cierta cortesía”, argumentó.
Por otro lado, el integrante de la bancada morada se pronunció sobre el planteamiento de Unión por el Perú para que el legislador e investigado por el presunto delito de peculado doloso, Edgar Alarcón presida la Comisión de Fiscalización.

Edgar Alarcón propone que sea la Sunedu, la entidad que inserte a los alumnos a otras casas de estudio.
"Vamos a escuchar las propuestas de los partidos, en la junta de portavoces nos vamos a sentar a ver cómo se dividen esas comisiones. Vamos a tomar en cuenta la proporcionalidad pero también vamos a tomar en cuenta la capacidad de las personas. En general es complicado que una persona investigada presida una comisión, creo que ellos (la bancada de UPP) son conscientes de eso”, indicó a la prensa.



















