Investigan por peculado doloso a vicegobernador de Pasco, Wilder Robles
Fiscal Jaime Idelfonso Zevallos confirmó que autoridad se habría apoderado de dinero que el gobierno regional le otorgó para viáticos.
- Juntos por el Perú pide al JNE actuar contra Alfredo Torres por marcar posición a favor de Fujimori
- Resultados oficiales ONPE EN VIVO: conteo de votos de la segunda vuelta de Elecciones Perú 2026

Su situación legal es compleja. La Primera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios abrió investigación penal por los presuntos delitos de peculado doloso y contra la fe pública al vicegobernador de la región Pasco, Wilder Robles Rivera.
El fiscal Jaime Alfredo Idelfonso Zevallos anunció que se encuentra recopilando pruebas y elementos de convicción para demostrar que el mencionado funcionario se habría apoderado de considerables sumas de dinero que el gobierno regional le asignó como viáticos durante varias actividades que se le encomendó realizar.
TE RECOMENDAMOS
JUNTOS POR EL PERÚ CONTRA ALFREDO TORRES Y SALVADOR DEL SOLAR EN VIVO | SIN GUION
Fraguó documentos
Robles Rivera, según la tesis del Ministerio Público, falsificó boletas de diversos establecimientos comerciales para justificar consumos.
También habría adulterado boletas originales otorgadas por restaurantes, incrementando significativamente el monto real de los gastos.
En las pesquisas que lleva adelante el fiscal Idelfonso Zevallos, también participa activamente el fiscal provincial de Pasco, Víctor Álvarez García.
El investigado rechazó los graves cargos que le imputa la Fiscalía y aseguró que se allanará a las investigaciones correspondientes en salvaguarda de su honor y buen nombre.
Se supo que esta indagación preliminar deberá culminarse en un plazo de tres meses y de probarse los cargos que se le imputan al vicegobernador se procederá a la denuncia judicial.































