Lambayeque: archivan investigación contra abogado denunciado por excongresista Héctor Becerril

18 Feb 2020 | 23:36 h
Fiscalía indica que los hechos que denunció Becerril no constituyen la comisión ilícita de coacción.
Fiscalía indica que los hechos que denunció Becerril no constituyen la comisión ilícita de coacción.

Percy Panta es asesor legal de empresaria Mirtha Gonzáles quien acusó a exparlamentario de ayudarlo en la remodelación de su casa a cambio de una obra.

La Tercera Fiscalía Provincial Corporativa de Chiclayo, en Lambayeque, archivó la denuncia interpuesta por el excongresista fujimorista, Héctor Becerril Rodríguez contra el abogado Percy Panta Burga. El fiscal Héctor López Pupuche dispuso no formalizar ni continuar la investigación preparatoria contra el asesor legal de la empresaria Mirtha Gonzáles Yep.

La autoridad fiscal afirmó que los hechos que denunció Becerril no constituyen la comisión ilícita de coacción, al no advertirse elementos de convicción respecto a que Panta Burga haya amenazado de muerte al denunciante. Tampoco se evidencia que el exlegislador haya actuado conforme a la voluntad del abogado, incluso el fiscal indica que la amenaza se originó a raíz de un tweet que publicó el exparlamentario.

PUEDES VER Lambayeque: implementan sistema de control biométrico para examen de admisión a la UNPRG

Es por eso que el fiscal sostuvo que la discusión suscitada entre las partes resultaría siendo atípica al no tener el elemento subjetivo específico de este tipo penal que es querer restringir la libertad de la persona.

El hecho denunciado por Becerril presuntamente sucedió el 19 de abril de 2019 entre la avenida Luis Gonzáles y la calle Lora y Cordero, a corta distancia de la Fiscalía Contra la Criminalidad Organizada, a donde acudió debido a la investigación que existe por el caso Los Temerarios del Crimen. Fue en esas circunstancias que Panta habría reclamado al excongresista por comentarios en las redes sociales.