Al 88.76% de actas procesadas en Cusco, estos serían los virtuales congresistas
Unión por el Perú tendría también dos representantes por Cusco. Acción Popular, Frepap y Alianza Para el Progreso colocarían cada uno a un congresista, de acuerdo a resultados de la ONPE.
- Tía María: agricultores anuncian paro el 16 y 17 de diciembre en el Valle de Tambo, mientras Southern continúa construcción del proyecto
- Contraloría concluye que Sunedu cometió irregularidades al no reconocer al rector interino de la UNI

La región Cusco parece tener casi definidos a sus cinco representantes en el nuevo Parlamento. Unión Por el Perú, al igual que en otras regiones del sur, también estaría dando el golpe en la región imperial.
Este partido podría alcanzar dos escaños, según las actas procesadas al 88.76% por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).
TE RECOMENDAMOS
DELIA ESPINOZA CONTRAATACA Y ELECCIONES CRÍTICAS | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
Los dos curules serían ocupadas por coronel PNP en retiro Rubén Pantoja quien obtuvo 18,706 votos y Adriel Gamarra que se hizo de 14,156.
La última actualización de la Onpe da a Democracia Directa como el partido con más votos en Cusco (12.62%), pero a nivel nacional no superó la valla del 5%, por lo que no tendrá ningún representante en el Congreso.
Acción Popular, partido del actual gobernador de Cusco, Jean Paul Benavente, colocaría a Jorge Vásquez al Parlamento con 17,156 votos de preferencia.
Frepap, el partido sorpresa a nivel nacional, estaría representado por Juan de Dios Huamán Champi con 9,191 votos.
En las últimas horas en Alianza Para el Progreso, el candidato Alexander Hidalgo (10,659 votos) le ha dado vuelta a Abel Paucarmayta (9,564 votos), por lo que sería el representante de este partido en el Parlamento.



















