Política

Yeni Vilcatoma califica de “manipuladora” y “mentirosa” a Rosa Bartra [VIDEO]

La exparlamentaria señaló que su relación con Bartra es de un “hola, y nada más”. Asimismo, comentó que le “ha pescado un par de mentiras”.

Sin embargo, Vilcatoma postulará al Congreso por Solidaridad Nacional, junto a Rosa Bartra. Foto: Virgilio Grajeda.
Sin embargo, Vilcatoma postulará al Congreso por Solidaridad Nacional, junto a Rosa Bartra. Foto: Virgilio Grajeda.

Diferencias en Solidaridad Nacional. Yeni Vilcatoma reveló que las relaciones entre ella (número dos en la lista del partido al Congreso) y Rosa Bartra (número uno) no son las mejores.

Incluso la exfiscal, calificó a la Bartra Barriga de “manipuladora” y “mentirosa”. Asimismo, detalló para Latina que en dos oportunidades le ha descubierto mentiras.

TE RECOMENDAMOS

¿NUEVO PRESIDENTE HASTA EL 28? Y LA GRAN BRONCA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS #FEEG2026

Yeni Vilcatoma también aseguró que el hecho de que hayan estado en Fuerza Popular de 2016 al 2019 no significa que existiera una suerte de convivencia, pues no pasaban de un “hola”.

“Yo discrepo totalmente de Rosa Bartra; para mí es una persona mentirosa y manipuladora, totalmente, sí. No convivimos. (Estar en Fuerza Popular) no ha sido convivencia, nunca hemos convivido. […] Un hola, nada más, un par de veces en una mesa", explicó Yeni Vilcatoma.

“Pero lo importante es enfocarse en el trabajo que hay que lograr, pero yo sí discrepo totalmente con ella porque es muy mentirosa. […] Es que me he dado cuenta de sus mentiras, ya desde ahí no me cae. Haga lo que haga, ya sé, ya le he pescado un par de mentiras. Más allá que eso sea una enemistad, mínimo hay que decir las cosas como son, y como yo soy una investigadora, al toque encuentro una cosa y me dicen: ‘No, yo no’”, añadió.

Solidaridad Nacional, un partido lleno de polémicas

La agrupación liderada por Luis Castañeda Lossio (hoy con impedimento de salida) fue sumamente cuestionada por la difusión de spots promocionales en los que trata de relacionar a sus rivales de las Elecciones 2020 con miembros del Movadef, el grupo asesino Sendero Luminoso, el chavismo y el comunismo.

Además, su candidato Mario Bryce hizo un acto discriminatorio contra el postulante de Juntos por el Perú Julio Arbizu. Le regaló un jabón sugiriendo que debe bañarse debido a su color de piel. Dicho caso se revisará a nivel del Ministerio Público.

Solidaridad Nacional: Rafael López Aliaga anuncia su candidatura presidencial como el próximo “Bolsonaro peruano”

Rafael López Aliaga, secretario general del partido Solidaridad Nacional, adelantó la noche de este domingo su candidatura a la Presidencia de la República en las próximas Elecciones Generales programadas para el 2021.

En entrevista con el noticiario dominical Panorama, el dirigente del partido amarillo señaló que será el “Bolsonaro peruano” gracias a sus propuestas en contra del enfoque de género, políticas en las que se condice con el presidente brasileño Jair Bolsonaro. También se mostró a favor de reformas en el sistema pensionario.

En este sentido, Rafael López Aliaga precisó que “sacrificando su carrera para trabajar por el país” con propuestas como la cadena perpetua para políticos y jueces sentenciados por corrupción.

Además mencionó que según una encuestadora con la que trabaja hace “veinte años” mantiene una intención de voto de entre el 6% y 8%, pese a que las elecciones presidenciales se realizarán aun en abril del 2021.

Lo más visto
Lo último
TC anula condena contra Daniel Urresti por caso Hugo Bustíos y ordena su libertad inmediata

TC anula condena contra Daniel Urresti por caso Hugo Bustíos y ordena su libertad inmediata

LEER MÁS
Entre acuerdos y traiciones: la elección de Balcázar que se dio en medio de peleas RP, FP y movidas de APP

Entre acuerdos y traiciones: la elección de Balcázar que se dio en medio de peleas RP, FP y movidas de APP

LEER MÁS
Hija de Hugo Bustíos tras libertad de Urresti: "Tu memoria, papá, estará siempre por encima de la ignominia"

Hija de Hugo Bustíos tras libertad de Urresti: "Tu memoria, papá, estará siempre por encima de la ignominia"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Flavio Maestri lapida a Felipe Vizeu previo al Sporting Cristal contra Universitario: "El '9' tiene que aguantar y saber dar un pase"

Parlamento de Venezuela aprueba ley de amnistía para presos políticos y es promulgada por Delcy Rodríguez

Regatas vs Sesi SP de Brasil EN VIVO por el Sudamericano de Clubes de Vóley 2026: se juega el segundo set del partido

Política

Julio Chávez, presidente de Acción Popular, es sentenciado por omitir denuncia de coima cuando era alcalde de SMP

JNE solicita al gobierno de Balcázar un presupuesto adicional de más de S/1.700 millones para las elecciones 2026

Alianza para el Progreso pide a José María Balcazar mantener al ministro de Economía

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Julio Chávez, presidente de Acción Popular, es sentenciado por omitir denuncia de coima cuando era alcalde de SMP

JNE solicita al gobierno de Balcázar un presupuesto adicional de más de S/1.700 millones para las elecciones 2026

Alianza para el Progreso pide a José María Balcazar mantener al ministro de Economía