Contraloría pone en la mira a la Comisión Permanente
Ahora. Ente fiscalizador pide información para ver si proceden o no aumentos para cierto grupo de trabajadores.
- Congreso ya vocea nombres para reemplazar a José Jerí y presionan a Fernando Rospigliosi para pleno extraordinario
- Gobierno de Jerí premia a funcionario del INPE que lideró requisa a celdas de expresidentes

La Contraloría General de la República ha dispuesto la acreditación de una comisión para recopilar todos los detalles respecto al informe del Departamento de Recursos Humanos del Congreso en el que propone aumentarles el sueldo a 18 funcionarios y pasar a otro grupo de trabajadores a plazo indeterminado.
Esta recolección de datos se dará a través del Órgano de Control Institucional (OCI) del Congreso de la República.
TE RECOMENDAMOS
¿JOSÉ JERÍ SE VA? Y ELECCIONES 2026 | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS #FEEG2026
PUEDES VER Trabajadores del Congreso denuncian malos manejos de la Comisión Permanente a Contraloría
La respuesta de la Contraloría se produce luego de que un grupo de trabajadores del Parlamento denunciaron una serie de irregularidades y exigieron a dicha entidad actuar y velar por el buen uso de los recursos.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Olaechea ya lo sabe
Hace unos días, un grupo de trabajadores fueron a entregar una carta en la que le hacían llegar sus reclamos al oficial mayor del Congreso, Giovanni Forno Flórez. Sin embargo, el personal de dicho despacho se negó a recibirla y argumentaron que analizarán si su pedido procede para transferírselo a Forno.
No obstante, Pedro Olaechea, presidente de la Comisión Permanente, apareció por dicha oficina y los trabajadores le solicitaron poner fin a estos hechos considerados, por ellos, como “abusivos e ilegales”. Olaechea se comprometió a tomar cartas sobre el asunto.
Toman acciones
Ayer, La República pudo conocer que Oficialía Mayor del Parlamento ya ha pedido una evaluación sobre este informe de aumentos y nombramientos.
Se espera que en los próximos días se conozca si procede o no este aparente irregular beneficio para cierto personal cercano al hoy Congreso disuelto.
PUEDES VER TC: proponen rechazar demanda competencial
En tanto, fuentes del Parlamento insisten en que hay un excesivo número de personal y no se justifica debido a la poca actividad en el Congreso de la República.
Más dudas
Alianzas. Los trabajadores a los que se busca aumentarles el sueldo serían cercanos al aprofujimorismo. Además, estaría detrás de esto un funcionario designado en la gestión del expresidente del Congreso Luis Galarreta.




















