José Luna se desistió de apelar los allanamientos que lo vinculan con OAS
Audiencia se reprogramó para el miércoles 11 de diciembre con el fin de que José Luna Gálvez y su defensa sustenten la marcha atrás en su apelación.
El exsecretario de Solidaridad Nacional, José Luna Gálvez, expresó a través de su abogado defensor que se desistía de apelar los allanamientos e incautaciones que se hicieron en su contra el pasado 15 de octubre por las investigaciones del caso Lava Jato.
La audiencia ante la Sala de Apelaciones Anticorrupción debió realizarse este lunes a las 9 a.m., sin embargo, el tribunal decidió reprogramarla para el miércoles 11 de diciembre ya que el desistimiento debía tener la firma del investigado.
Además, se precisó que los argumentos también deben presentarse por escrito para luego fundamentarlos en la audiencia. Una vez hecho ello, la Sala que preside el juez superior Ramiro Salinas Siccha decidirá si aprueba o no el pedido.
José Luna Gálvez, exparlamentario y vinculado al exalcalde Luis Castañeda Lossio, es investigado por haber convertido supuestamente el dinero ilegal proveniente de la brasileña OAS en lícito con el fin de viabilizar los montos a Castañeda.
Según el Equipo Especial Lava Jato, Luna Gálvez quien tiene impedimento de salida del país por 18 meses, existieron transferencias vinculadas desde Telesup hacia Luis Castañeda por alrededor de US$1′759,800 entre marzo de 2011 y marzo del 2016.
El día del allanamiento a las oficinas de Telesup, por otra parte, la Fiscalía encontró cerca de S/300 mil en un auto en la casa de José Luna. Hasta la fecha, la investigación en contra de otros coinvestigados está a cargo del fiscal Carlos Puma Quispe.