Política

Notaria se retira de elecciones del CAL por presuntas irregularidades en el proceso [VIDEO]

Informan que en algunas cédulas de votación no aparecían el nombre de algunos candidatos y que personeros se han retirado de las salas de conteo de votos; solo se habrían quedado los personeros de Javier Villa Stein.

María Elena Portocarrero es la actual decana del CAL.  Foto: Captura.
María Elena Portocarrero es la actual decana del CAL. Foto: Captura.

Diversas irregularidades han sido denunciadas en el marco de las elecciones del nuevo decano del Colegio de Abogados de Lima, realizadas este sábado 30.

Una de ellas es la no presencia en algunas cédulas de la foto y número del candidato al CAL Walter Ayala.

El abogado Cóndor Becerra señaló para La República que le tocó votar en la mesa 92, pero no halló la imagen de Walter Ayala.

Asimismo, mencionó que todo se desarrolló en un gran desorden y sin planificación, a tal punto de que esperó hasta 4 horas para votar.

“Ancianos y mujeres con niños en brazos han tenido que hacer cola; (ha habido empujones). Es una pésima gestión de la decana María Elena Portocarrero, por quien yo voté antes; me indigna que estas elecciones hayan sido en un solo colegio. Hubiera sido de forma descentralizada, en colegio de Lima Norte, Sur, etc.”, manifestó Cóndor Becerra.

Por otro lado, videos que se compartieron en las redes sociales revelaron que algunas personas se encontraban con chaleco de la ONPE, cuando el organismo informó que no iba a brindar asistencia técnica a las elecciones porque ha habido sucesos que “ponen en tela de juicio la falta de transparencia y neutralidad en este proceso electoral".

A su turno, la abogada Inés Fernández informó a este medio que personeros de los distintos candidatos se han retirado de las salas donde se vienen contabilizando los votos, a excepción de los personeros de Javier Villa Stein.

Dichas anomalías mencionadas habrían motivado a la notaria Abigail Chávez Valencia para retirarse del lugar. Su salida fue confirmada por Inés Fernández y Walter Ayala.

Muchos de los votantes vienen sugiriendo la nulidad de los procesos.