Podemos Perú con ‘reciclaje’ en lista al Congreso

Por lima. Fujimorismo, Solidaridad, humalismo, entre otros lazos, en el pasado de candidatos del partido de Luna Gálvez.

Keiko Fujimori
Keiko Fujimori

El partido Podemos Perú tiene un “cajón de sastre” en su lista de candidatos al Congreso por Lima: fujimorismo, Solidaridad, humalismo aparecen en el pasado de los postulantes. A esto se suman cuestionamientos que contradicen discursos de renovación.

El general retirado Daniel Urresti, excandidato a la alcaldía de Lima, quien encabeza la lista, afronta aún problemas judiciales. El caso del asesinato de Hugo Bustíos espera nuevo juicio, luego de que la Corte Suprema anuló una sentencia que favorecía a este candidato.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Con el número 2 está el empresario Aron Espinoza, exoperador fujimorista. Espinoza coordinó en su distrito, El Agustino, la campaña de Yeni Vilcatoma por Fuerza Popular en el 2016, y ostentaba su afinidad con la misma Keiko Fujimori. Es decir, un simpatizante de los ‘naranjas’ junto con Urresti, habitual crítico de los fujimoristas.

En el 2016, Espinoza postuló a la alcaldía de El Agustino por Perú Patria Segura, pero fue excluido por haber declarado información falsa al asegurar que no tenía condena judicial por delito doloso cuando sí la tenía por falsificación de documentos.

El 3 de la nómina es José Luna Morales, hijo del presidente del partido, José Luna Gálvez, investigado por los aportes de Odebrecht a la campaña de Luis Castañeda Lossio. Luna hijo es funcionario de la Universidad Telesup, que habría servido para ‘lavar’ dinero de la empresa brasileña, según la Fiscalía.

En el 12 está Carlos Morales Andrade, quien fue ejecutivo en aerolíneas de Fernando Zevallos, hoy preso por narcotráfico. Fue investigado con Zevallos. Además, aparece en el Registro de Deudores Alimentarios.

El último es Heriberto Benitez, involucrado en el caso ‘La Centralita’, que fue abogado del expresidente Alejandro Toledo.

Candidata

● Chiroque. Con el número 10 de los candidatos está Francesca Chiroque, hija del exalcalde de San Juan de Lurigancho Ricardo Chiroque, involucrado en la falsificación de firmas para Alberto Fujimori en el 2000, quien estuvo preso por colusión. La candidata ostenta la cercanía de su padre en su carrera política.

Últimas noticias

Temblor en Perú hoy EN VIVO, viernes 23 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Senamhi confirma los distritos de Lima que sufrirán lluvias este fin de semana por el Fenómeno El Niño

Chantal Toledo, hija de Alejandro Toledo, regresó al Perú después de 15 años y visitó por primera vez a su padre en prisión

Política

Chantal Toledo, hija de Alejandro Toledo, regresó al Perú después de 15 años y visitó por primera vez a su padre en prisión

Hermana del senador Daniel Barragán es separada de EsSalud a solo una semana de ser nombrada

Minería ilegal en Loreto: sobrevuelo revela presencia de nueve nuevas dragas en el rio Tigre

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Chantal Toledo, hija de Alejandro Toledo, regresó al Perú después de 15 años y visitó por primera vez a su padre en prisión

Hermana del senador Daniel Barragán es separada de EsSalud a solo una semana de ser nombrada

Minería ilegal en Loreto: sobrevuelo revela presencia de nueve nuevas dragas en el rio Tigre