Política

Daniel Urresti: “Me rebelo a cobrar el grosero sueldo de los congresistas”

Postulante al Parlamento sostuvo que también renunciaría a vehículos oficiales y seguridad personal.

Daniel Urresti dijo que serenos de Los Olivos se defendieron del ataque de una mafia.
Daniel Urresti dijo que serenos de Los Olivos se defendieron del ataque de una mafia.

Elecciones 2020. El candidato por Lima de Podemos Perú, Daniel Urresti aseguró que -de llegar al Congreso el 26 de enero- renunciará al uso de vehículos asignados a los parlamentarios y afirmó que “no será nada raro que lo vean en una combi”.

“Me comprometo a utilizar exclusivamente mi vehículo particular. Principalmente el transporte público. No va a ser nada raro que me vean transportándome en una combi, en un bus o en el metropolitano”, manifestó Urresti en Exitosa.

TE RECOMENDAMOS

CRISIS MÚLTIPLE EN EL EJECUTIVO Y ELECCIONES 2026 | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS #FEEG2026

Por otra parte, sobre los sueldos de los congresistas, el exministro aseguró que no cobrará dicho monto y que le parece “grosero” la cantidad de dinero que cobra un parlamentario. De igual manera, negó cualquier beneficio salarial que tendría como congresista y que se encuentra conforme con la pensión que recibe como militar jubilado.

“Yo me rebelo a cobrar el grosero sueldo que cobran los congresistas actualmente en esa burbuja llena de gollerías. Yo como militar retirado recibo una pensión desde que pasé a retiro hace aproximadamente siete años. Con mi pensión me alcanza ya que solamente tengo responsabilidad de mi esposa, somos una pareja y me alcanza para vivir decentemente", enfatizó.

Urresti Elera también se pronunció sobre la seguridad permanente que tienen los congresistas y criticó la gran cantidad de policías que están en el Congreso. Igualmente confirmó que renunciará a esta y que mandará a los efectivos a cuidar Los Olivos.

“Yo renuncio a la seguridad en caso sea elegido congresista. Haré gestiones para que vayan (los policías que dan seguridad a los congresistas) y sean asignados al distrito de Los Olivos donde estoy trabajando actualmente […] Ese tremendo número de policías que están en el congreso deberían estar en las calles cuidando a la ciudadanía”, declaró.

Contra la inmunidad

El exministro afirmó también que de llegar al Parlamento luchará contra la inmunidad parlamentaria para que esta no se use para delitos comunes. A pesar de que actualmente tiene un juicio en su contra por el asesinato del periodista Hugo Bustíos.

“Yo tengo un juicio que gané en primera instancia. Tres jueces me declararon inocente. Después de 4 años y medio de juicio la corte suprema anula todo y dice que me vuelvan a juzgar […] Yo me presento a este congreso a pelear para que se quite la inmunidad”, aseveró.

Apoya a la Sunedu

Por último, el número 1 de Podemos Perú se refirió al cierre de universidades privadas como Telesup (propiedad del fundador de su partido José Luna) y la cuál no cumplió con los requisitos básicos que solicita la Superintendencia Nacional de Educación Universitaria (Sunedu). Sobre ello, Urresti aseguró que “está de acuerdo" con el trabajo de dicha entidad y que la “apoya totalmente”.

“Estoy totalmente de acuerdo con el trabajo que hace la Sunedu. Los peruanos merecemos una educación universitaria buena […] El trabajo que hace la Sunedu la apoyo totalmente”, precisó.

Lo más visto
Lo último
Pleno del Congreso aprueba ley que otorga CTS y beneficios a trabajadores CAS

Pleno del Congreso aprueba ley que otorga CTS y beneficios a trabajadores CAS

LEER MÁS
Congreso no logra la segunda inhabilitación contra Delia Espinoza y aprueba CTS para trabajadores CAS

Congreso no logra la segunda inhabilitación contra Delia Espinoza y aprueba CTS para trabajadores CAS

LEER MÁS
¿Cuánto es la multa por no votar en Elecciones 2026?

¿Cuánto es la multa por no votar en Elecciones 2026?

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Minem aprueba fraccionar multa de 53 mil soles a empresario Ji Wu Xiodong, visitante de José Jerí

'Paréntesis: una vanguardia invisible': la exposición que rescata la memoria de un colectivo artístico peruano de los años 70

Sorteo de la Kábala en vivo hoy 12 de marzo de 2026: resultados oficiales, números y pozo Buenazo

Política

Cantante ratifica que candidato fujimorista la acosó sexualmente

Congreso no logra la segunda inhabilitación contra Delia Espinoza y aprueba CTS para trabajadores CAS

Elecciones 2026: ONPE anuncia que resultados de la primera vuelta se conocerían al mediodía del 13 de abril

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Minem aprueba fraccionar multa de 53 mil soles a empresario Ji Wu Xiodong, visitante de José Jerí

Cantante ratifica que candidato fujimorista la acosó sexualmente

Congreso no logra la segunda inhabilitación contra Delia Espinoza y aprueba CTS para trabajadores CAS