Nadine Heredia reapareció en sede de la Fiscalía
La exprimera dama acudió este lunes a una de las sedes del Ministerio Público luego conocerse la suspensión de diligencia por caso Gasoducto Sur.
- Caso Betssy Chávez: Gobierno reitera que no ingresará a la fuerza a la Embajada de México
- Congreso: van 63 firmas para convocar a Pleno extraordinario y debatir censura de José Jerí

Nadine Heredia apareció en la mañana de este lunes saliendo de una de las oficinas del Equipo Especial Lava Jato para luego subir a un vehículo de color negro en el Cercado de Lima, esto luego de conocerse la suspensión de la diligencia por caso Gasoducto Sur.
Sin dar declaraciones a la prensa, la también esposa del expresidente Ollanta Humala, fue captada por las cámaras de Canal N caminando raudamente por una de las sedes de la Fiscalía y luciendo un vestido con estampados y gafas oscuras. Además, iba acompañada de una mujer.
TE RECOMENDAMOS
JOSÉ JERÍ, JUERGAS, VOTOS Y ELECCIONES 2026 | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS #FEEG2026
Cabe recordar que, el Poder Judicial citó este 4 de noviembre a la exprimera dama por el caso Gasoducto Sur, luego de que analizará el impedimento de salida del país en su contra y de otros 23 investigados por el caso Odebrecht. A pesar de que la fiscal Norma Mori pidió impedimento para los investigados, el juez Juan Sánchez Balbuena denegó la solicitud.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Heredia apareció luego de conocerse la difusión de unos audios que registran los diálogos entre los fiscales y Martín Belaunde Lossio, quien aspira a ser colaborador eficaz del caso Lava Jato. Esto en el marco de las investigaciones al expresidente Ollanta Humala y al exgobernador regional de Áncash, César Álvarez, por el caso La Centralita.
Asimismo, el último domingo se difundieron las grabaciones analizadas por The Intercept Brasil y Ojo Público, en las que dos fiscales del sistema anticorrupción coordinaron con el exempresario y exsocio de la expareja presidencial, Martín Belaunde, para que su declaración no contradiga la versión oficial del Ministerio Público.
El proyecto Gasoducto fue entregado en 2014 a un consorcio que incluía a Odebrecht. Se evalúa si este fue llevado adelante con indicios de corrupción.




















