Ministro Morán narra captura de excongresista Edwin Donayre [VIDEO]

Política LR

Politica_LR

El ministro indicó que el exparlamentario fue capturado en Puente Piedra. Composición: Fabrizio Oviedo / La República
El ministro indicó que el exparlamentario fue capturado en Puente Piedra. Composición: Fabrizio Oviedo / La República

El titular del Ministerio del Interior también indicó que, tras la captura del exburgomaestre Carlos Burgos y Edwin Donayre, el siguiente podría ser Félix Moreno.

El ministro del Interior, Carlos Morán, informó este miércoles cómo fue la captura del exparlamentario Edwin Donayre, quien estuvo prófugo de la justicia desde el último 2 de mayo, luego que el Congreso de la República lo desaforara para que afronte una condena de 5 años y 6 meses que le impuso el Poder Judicial por el caso ‘Gasolinazo’.

En declaraciones para Canal N, Morán Soto indicó que Donayre Gotzch fue detenido a las 19:55 horas, en la avenida Buenos Aires, cerca a la plaza de armas de Puente Piedra.

PUEDES VER PNP capturó a Edwin Donayre en Puente Piedra

“Había información de que se había trasladado a alguna provincia. La Policía tenía esa información, y también que regresó a Lima. Fue capturado cuando salía de hace una llamada de un teléfono público de una tienda”, contó.

Tras ello, los efectivos del orden, quienes ya cumplían la tarea de seguimiento, lo abordaron y ejecutaron la captura.

Según el miembro del gabinete Zeballos, el exparlamentario colabora con los procedimientos que corresponden tras la captura. Será trasladado a la sede de Requisitorias, en la avenida Canadá, para luego ser puesto a disposición de las autoridades correspondientes para su internamiento penitenciario.

PUEDES VER A un mes del día en que Martín Vizcarra disolvió el Congreso [VIDEOS]

En otro momento de su pronunciamiento, Carlos Morán felicitó la labor de la Policía Nacional y enfatizó que, tal como sucedió con la detención del exalcalde de San Juan de Lurigancho Carlos Burgos, y ahora de Edwin Donayre, el siguiente podría ser el exgobernador de la región Callaó Félix Moreno.

Lazy loaded component

En abril de este año, la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Justicia ratificó la condena efectiva contra Donayre por la apropiación ilícita de combustible en el interior del Ejército del Perú.