Política

Horacio Zeballos renunció a Nuevo Perú por alianzas políticas

En la víspera, Richard Arce también abandonó las filas del partido de Verónika Mendoza.

Posición. Congresista insistirá con pago de minera por agua.
Posición. Congresista insistirá con pago de minera por agua.

El excongresista Horacio Zeballos renunció este sábado a Nuevo Perú, cuya lideresa es Verónika Mendoza, luego que se estimaran alianzas políticas con partidos que integran a cuestionados personajes, en el marco de las elecciones legislativas del 2020.

A través de una carta dirigida a Mendoza Frish, el exlegislador sostuvo que Nuevo Perú presenta una “incapacidad para consolidarse como partido”, razón que los obliga a formar alianzas con Juntos por el Perú y Perú Libre, este último, dirigido por el sancionado gobernador regional de Junín, Vladimir Cerrón, quien cumple con una sentencia de prisión suspendida de 3 años y 9 meses.

“Me preocupa que masivamente algunas regiones y comités respaldan dicha alianza, situación que respeto, pero no comparto. No obstante algunos, la minoría, que se muestran disidentes reciben críticas muy duras, indignas de un compañero, indignas para un hombre o mujer de izquierda", se lee en el documento.

En menos de doce horas, Nuevo Perú perdió dos miembros, luego que el también exparlamentario Richard Arce Cáceres presentara su renuncia por, igual que Horacio Zeballos, estar en desacuerdo con las alianzas políticas mencionadas.

“Con profunda tristeza y decepción remito la presente para expresar mi total desacuerdo a la imposición que se pretende formar con las alianzas electorales con Perú libre y Juntos por el Perú, por las evidentes discrepancias y posiciones adversas respecto a la lucha contra la corrupción”, escribió Arce.

Al final de ambos documentos, los excongresistas coinciden en que continuarán trabajando bajo las mismas convicciones que los llevaron a ocupar un escaño en el disuelto Parlamento.