Mario Mantilla plantea que Keiko Fujimori postule al Congreso
El exparlamentario fujimorista señaló que su lideresa debe intentar ingresar al Legislativo a través de las elecciones 2020. Vale recordar que cuando fue parlamentaria (2006-2011) se ausentó por más de 500 días.
- Tía María: agricultores anuncian paro el 16 y 17 de diciembre en el Valle de Tambo, mientras Southern continúa construcción del proyecto
- Contraloría concluye que Sunedu cometió irregularidades al no reconocer al rector interino de la UNI

El excongresista por Fuerza Popular Mario Mantilla sostuvo que la excandidata presidencial Keiko Fujimori debería postular a las elecciones parlamentarias de 2020.
Como se conoce, tras la disolución del Congreso por parte de Martín Vizcarra, debe haber nuevos comicios, los cuales fueron programados por el Jurado Nacional de Elecciones para el domingo 26 de enero.
TE RECOMENDAMOS
DELIA ESPINOZA CONTRAATACA Y ELECCIONES CRÍTICAS | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
“Keiko Fujimori debe postular al Congreso. No tiene ninguna restricción al respecto. No tiene por qué someterse a alguna descalificación por parte de algunos sectores debido a esa posible decisión”, manifestó Mario Mantilla en conversación con Correo.
PUEDES VER Flores: Los que acudan a una sesión de Acusaciones Constitucionales “van a cometer delito"
Añadió que su eventual postulación ayudaría a fortalecer su rol como política, así como el de aspirante a ser presidenta de la República (elecciones deberían realizarse en abril de 2021).
Keiko Fujimori brilló por su ausencia en el Congreso
Keiko Fujimori ya tuvo una primera experiencia como legisladora. En 2006 postuló al Parlamento con el partido Alianza para el Perú, obteniendo el número más alto de votos de los postulantes al Legislativo.
Durante ese lapso, no acudió a sus labores en al menos 500 oportunidades. Pidió licencia materna por las dos hijas que tuvo, por su campaña presidencial de 2011 y por la culminación de una maestría.
Vale recordar que se le acusó de haber excedido en demasía el número de días de descanso por ser madre. Verónika Mendoza escribió en 2016 que fueron 400 días que Fujimori Higuchi pidió permiso por esa circunstancias, cuando ella no necesitó de una licencia tan prolongada.
PUEDES VER Loza niega vínculos entre Keiko y Ortiz de Zevallos, pese a votos de FP a favor del abogado
“Yo también di a luz estando en el Congreso, sra. Fujimori, y a las 2 semanas fui con mi hija a trabajar; 500 días de ausencia son injustificables”, aseguró Verónika Mendoza.
“¿Qué es eso de una licencia por comisiones de 200 días por maternidad? ¿En qué Congreso de qué país estuvo la sra. Fujimori? [...] Es indignante que utilice su condición de mujer y madre para victimizarse y justificar su ineficiencia. No nos representa”, adicionó en su cuenta de Twitter.

Foto: Captura.



















