Martín Vizcarra disolvió el Congreso el lunes 30 de septiembre. Foto: La República.

Vizcarra: "La Constitución y democracia nos han permitido resolver la crisis” [VIDEO]

El presidente participó en la ceremonia por el 198º aniversario de la Marina de Guerra y 140º aniversario del Combate de Angamos. En el evento también habló sobre la coyuntura política.

Política LR
08 Oct 2019 | 14:51 h

El gobernante Martín Vizcarra acudió este martes 8 a un evento en homenaje al 198º aniversario de la Marina de Guerra y 140º aniversario del Combate de Angamos, fecha en el que también falleció Miguel Grau Seminario, producto de la batalla con las fuerzas chilenas.

“Los miembros de la Marina y las Fuerzas Armadas están forjados en el servicio. Así lo han demostrado cada vez que han defendido a la Patria, del terrorismo en el pasado reciente; de la delincuencia, la criminalidad y el narcotráfico en la actualidad”, expresó.

“El sacrificio de Miguel Grau es un ejemplo de amor por el Perú que quedará registrado por siempre como un acto de valentía y fuente de liderazgo e inspiración. Él es ejemplo de integridad, honor y compromiso con el país", agregó Martín Vizcarra.

PUEDES VER Martín Vizcarra: “El Perú está redefiniendo su futuro" [VIDEO]

Además de brindar un discurso de gratitud y semblanza a la Marina de Guerra del Perú, el mandatario se refirió a la coyuntura política que debe manejar.

En ese sentido, en referencia a su decisión de disolver el Congreso, manifestó que gracias a la Constitución se procedió a su cierre de manera correcta y de esa forma se ayudó a lucha contra la crisis política.

“Nuestro país ha sido puesto a prueba una vez más y han sido la Constitución y la Democracia las que nos han permitido resolver una situación de crisis que nos afectaba a todos”, sostuvo Martín Vizcarra.

Lazy loaded component
PUEDES VER Vizcarra asegura que no se infringirán normas y será riguroso en sus funciones

“El Perú está redefiniendo hoy su futuro. Tenemos que dejar atrás la polarización y la obstrucción, que solo traen atraso y subdesarrollo”, adicionó.

A la vez aseguró que las mayores fortalezas que tiene el gobierno es la fe, el amor por el Perú, el espíritu democrático y el compromiso con el Estado de derecho.

Vale recordar que tras la disolución del Parlamento, se ha programado nuevas elecciones congresales para el domingo 26 de enero de 2020.