Roberto Vieira no podrá salir del país tras orden de juez supremo

El exlegislador de Cambio 21 intentó abandonar el Perú tras conocerse la disolución del Congreso. Ahora está en calidad de investigado.

En dos oportunidades el excongresista Roberto Vieira Portugal trató de salir del país desde el aeropuerto Jorge Chávez. Tras su acción, el juez supremo Hugo Nuñez declaró fundado el requerimiento urgente de impedimento de salida en contra del exparlamentario.

Vieria, quien es investigado por tráfico de influencias en agravio del Estado, trató de viajar utilizando su pasaporte diplomático que se encontraba revocado tras la disolución del Congreso, el último 30 de septiembre.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Con la aprobación de este documento, el exmiembro de Cambio 21 no podrá abandonar el Perú por un plazo de 15 días, según la resolución firmada por el juez supremo Hugo Nuñez.

Uno de los argumentos del magistrado para sustentar su posición fue que “aún cuando Vieira se encuentra en calidad de investigado, es posible implementar medidas de coerción personal debido a la imperiosa necesidad de que el sistema de justicia pueda reaccionar eficazmente en la lucha contra la criminalidad común y organizada”, señaló la agencia Andina.

“Ofíciese al jefe de la División de la Policía Judicial y a la Oficina General de Administración de Finanzas-trámite documentario de la Superintendencia Nacional de Migraciones para el registro de la medida y conocimiento de las unidades policiales a nivel nacional”, se lee en la resolución.

Roberto Vieira tiene una investigación preliminar en curso a cargo de la Fiscalía de la Nación, por el presunto delito de tráfico de influencias agravado. Esta acusación procedió tras conocerse que solicitó dinero a cambio de gestionar el levantamiento de una sanción a una embarcación pesquera.

El exlegislador es uno de los que perderá la inmunidad parlamentaria tras la disolución del Congreso de la República.

Últimas noticias

La reflexión de Confucio que invita a pensar antes de actuar: "Quienes intentan resolverlo todo con prisa a menudo pasan por alto lo esencial"

Sin título de ingeniería y con 13 años de aprendizaje en línea: un joven inventor construyó un ‘coche volador’ antes que Tesla

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

Política

Chantal Toledo, hija de Alejandro Toledo, regresó al Perú después de 15 años y visitó por primera vez al expresidente en Barbadillo

Atacan a golpes a Carlo Navea, reportero que denunció casos de corrupción en EsSalud y el Minsa

Gavidia afirma que evalúa alejarse del partido de Buen Gobierno: "Percibo que estoy sancionado hace tiempo"

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Chantal Toledo, hija de Alejandro Toledo, regresó al Perú después de 15 años y visitó por primera vez al expresidente en Barbadillo

Atacan a golpes a Carlo Navea, reportero que denunció casos de corrupción en EsSalud y el Minsa

Gavidia afirma que evalúa alejarse del partido de Buen Gobierno: "Percibo que estoy sancionado hace tiempo"