Policía Nacional: Seguridad del Estado dispone alerta máxima para el resguardo del Congreso
Con la consigna de evitar cualquier disturbio que afecte las actividades del Parlamento, la División de Seguridad del Estado de la PNP estará en alerta máxima.
- Vocero de motociclistas: "José Jerí repite las mismas medidas populistas de Dina Boluarte frente a la inseguridad"
- JEE Cusco declara improcedente postulación de congresista Luis Aragón a la Cámara de Diputados por Avanza País

Hoy, el Congreso de la República tendrá actividades entre las que destaca la nueva cuestión de confianza de parte del Ejecutivo por la selección de miembros del Tribunal Constitucional (TC). Ante este escenario, la División de Seguridad del Estado de la Policía Nacional del Perú (PNP) emitió un comunicado para la tranquilidad de los parlamentarios y los ciudadanos.
La PNP tomará medidas de seguridad en el Congreso para garantizar el adecuado desenvolvimiento de sus actividades. Así se informó mediante un comunicado en el que se pone de relieve la función de la Policía. “A partir de la fecha, los agentes policiales deberán encontrarse en alerta máxima, hasta nueva orden, para extremar las medidas de seguridad en el Parlamento”, reza el documento.
TE RECOMENDAMOS
TRIUNFO CONTRA EL CONGRESO Y POLÍTICOS EN CAMPAÑA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
El comunicado, que tiene el rótulo de ‘muy urgente’, dispone que los agentes policiales permanezcan en el Congreso hasta una nueva orden. Los miembros de la PNP tendrán como función medular el resguardo de los ‘ciudadanos de a pie’, puesto que estiman manifestaciones cerca al Parlamento.
Esta disposición se dio en el marco de la nueva cuestión de confianza. Cabe precisar que el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, junto al Gabinete Ministerial, expondrá su propuesta hoy por la mañana.
PUEDES VER Cuestión de Confianza incluiría al actual proceso de selección del Tribunal Constitucional
Es menester mencionar que la ciudadanía se hizo notar en las últimas horas del domingo. El frontis del Legislativo fue la locación para que los ciudadanos realicen una vigilia con una finalidad fija: exigir transparencia en la elección de los nuevos magistrados del Tribunal Constitucional (TC).

1



















