César Vásquez regresó al pleno, tras retirarse de la Mesa Directiva del Congreso
El tercer vicepresidente ocupó el cargo, ante la moción de censura presentada contra Pedro Olaechea y su Mesa Directiva.
- Vocero de motociclistas: "José Jerí repite las mismas medidas populistas de Dina Boluarte frente a la inseguridad"
- JEE Cusco declara improcedente postulación de congresista Luis Aragón a la Cámara de Diputados por Avanza País

Por más de 15 minutos el Congreso de la República estuvo en piloto automático. Esto ocurrió antes de ponerse a debate la moción de censura presentada contra la Mesa Directiva de Pedro Olaechea. El legislador César Vasquez, quien debía asumir la dirección, decidió retirase del Pleno.
Tras unos momentos de tensión y sosobra, el tercer vicepresidente retornó al hemiciclo para dar trámite al pedido. “A mí se me ha encargado únicamente dirigir la sesión para la censura del presidente del Congreso”, señaló.
TE RECOMENDAMOS
TRIUNFO CONTRA EL CONGRESO Y POLÍTICOS EN CAMPAÑA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
El parlamentario de Alianza Para el Progreso asumió la dirección del Pleno tras la moción de censura que fue presentada por las bancadas de Frente Amplio, Nuevo Perú, Peruanos por el Kambio y Bancada Liberal.
Una vez que César Vasquez retomó las riendas de la dirección de la Mesa Directiva, inicio el debate y posterior votación, que terminó siendo rechazo por mayoría.
Durante el tiempo en que el legislador se retiró del pleno, el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, ingresó al Hemiciclo, acompañado de los titulares de las carteras, para solicitar la cuestión de confianza.
Como se recuerda, el premier no fue bien recibido por los parlamentarios de Fuerza Popular y aliados, quienes en Junta de Portavoces, al ser mayoría, decidieron que primero se elija a los integrantes del Tribunal Constitucional y luego se escuche al primer ministro.



















