Fiscal Pérez interrogará este miércoles a PPK por el caso de Alejandro Toledo

La República

larepublica_pe

10 Set 2019 | 21:01 h
Pedro Pablo Kuczynski es investigado por presuntas asesorías a Odebrecht y por la recepción de supuestos aportes a su campaña electoral. Composición: La República.
Pedro Pablo Kuczynski es investigado por presuntas asesorías a Odebrecht y por la recepción de supuestos aportes a su campaña electoral. Composición: La República.

Expresidente Pedro Pablo Kuczynski deberá responder ante el fiscal José Domingo Pérez por la licitación de los tramos 2 y 3 de la carretera Interoceánica Sur.

El expresidente Pedro Pablo Kuczkynski (PPK) será interrogado otra vez por el fiscal del Equipo Especial José Domingo Pérez en el marco de la investigación que el Ministerio Público sigue contra Alejandro Toledo por la concesión a Odebrecht de los tramos 2 y 3 de la carretera Interoceánica Sur.

El interrogatorio para ampliar la declaracion de PPK se programó para este miércoles 11 de setiembre a las 9:30 de la mañana. Además, para el jueves 12, se dispuso también que el exministro de la gestión de Toledo Manrique, Javier Reátegui, brinde su declaración junto a otras personas comprendidas en las pesquisas.

PUEDES VER Toledo dispuesto a pagar 1 millón de dólares para salir libre bajo fianza

Entre otras disposiciones, el fiscal José Domingo Pérez dio instrucciones para que, a través de la Unidad de Cooperación Internacional de la Fiscalía, se recopile información acerca de la participación y el resultado del trabajo de la firma colobiana Carfivalle S.A, Corporación Financiera del Valle Sociedad Anómina; y de Corficolombiana S.A, o Corporación Financiera Colombiana Sociedad Anónima o Corficil S.A.

La primera empresa, de acuerdo a información del Congreso, fue contratada por ProInversión para que lleve a cabo una consultoría técnica y financiera, que incorporó la evaluación de las propuestas alternativas presentadas por los postores para licitar los tramos 2, 3 y 4 de la Interoceánica Sur.

Carfivalle S.A deberá responder al Ministerio Público si estaba o no encargada del análisis y revisión de las sumas de inversión asociados a los tramos 2, 3 y 4 de la carretera.

Por otro lado, el fiscal Pérez también ordenó que se lleven a cabo pericias técnicas, financieras y valorativas para determinar la situación actual de las cuentas bancarias de Alejandro Toledo.

PUEDES VER Declaran fundada investigación contra el fiscal Pérez por denuncia de Chávarry

Asimismo, se dispuso que se analice el proyecto “Interconexión Vial Iñapari-Puerto Marítimo del Sur” , a fin de que se determine si se cumplió con los procedimientos y requisitos para la aprobación de los estudios de factibilidad para verificar si se apegan a lo indicado por el Sistema Nacional de Inversión Pública.

Las pesquisas del fiscal Pérez, por otro lado, tendrán un plazo de 60 días para que los expertos consultados se entreguen los respectivos informes de los requerimientos.