Gino Costa sobre adelanto de elecciones: La estrategia de Fuerza Popular es dilatar para archivar | Congreso
El parlamentario de Bancada Liberal mostró su malestar luego que Constitución -presidida por Fuerza Popular- no permitió que se pusiera al voto la opción de aprobar dictamen de adelanto electoral en este mes.
![Composición: La República. Composición: La República.](https://imgmedia.larepublica.pe/640x371/larepublica/migration/images/D35A5OE5XFC45E4CNM5OZNBJ7U.webp)
El congresista de la República Gino Costa empleó su cuenta de Twitter para señalar que la mayoría parlamentaria -Fuerza Popular- viene empleando tácticas a fin de dilatar la evaluación del adelanto de elecciones.
Explicó que durante la sesión de la Comisión de Constitución de este martes 10, se sugirió que se pusiera a votación establecer un plazo máximo para aprobar el dictamen de la propuesta del Ejecutivo. Pero Rosa Bartra -la presidenta- no lo permitió.
“Rosa María Bartra se niega a votar pedido para que Congreso adopte cronograma para debatir y aprobar adelanto de elecciones a más tardar el 30/09. Como si 2 meses no fueran suficientes. ¡Estrategia es dilatar para impedir referéndum y elecciones el 2020! Dilatar para archivar”, escribió Gino Costa.
“Puede haber un dictamen en mayoría y otro en minoría, pero el tema debe quedar resuelto. Sin embargo, se recurre a excusas como que los congresistas no están sujetos a mandato imperativo e incluso la legisladora (Yeni) Vilcatoma me acusa de estar presionando con el único objetivo de demorar el debate”, expresó -a su turno- Marco Arana.
Por otro lado, Gino Costa también cuestionó el comportamiento de Yeni Vilcatoma en la sesión. La parlamentaria naranja se refirió a que se intentaría hacer un fraude electoral. Estaban en la sala representantes del JNE, ONPE y RENIEC.
“Fiel a su estilo y de forma irresponsable, Yeni Vilcatoma denuncia ‘fraude electoral’. ¿Pruebas? ¡Ninguna! Tremenda falta de respeto al presidente de la República, al presidente del JNE y a los jefes de la ONPE y RENIEC. ¡Fantasías delirantes a falta de argumentos!”, sostuvo Gino Costa.
![Foto: Captura. Foto: Captura.](https://imgmedia.larepublica.pe/640x336/larepublica/migration/images/I4LCTLVQKBD2NORJQQ3FBBG6BA.webp)
Foto: Captura.