Adelanto de elecciones | Ministro Carlos Morán advierte que investigaciones del Congreso al Ejecutivo son “distracciones” | Martín Vizcarra

Además, el ministro del Interior expresó que “el reclamo ciudadano está justificado” por la actuación de los parlamentarios.

Ministro Carlos Morán. Foto: Mauricio Malca.
Ministro Carlos Morán. Foto: Mauricio Malca.

El titular del Ministerio del Interior, Carlos Morán Soto, criticó este jueves al Congreso de la República por las investigaciones al Ejecutivo que fueron impulsadas en la víspera por la Comisión de Fiscalización.

De acuerdo a Morán Soto, las iniciativas del Legislativo son “distracciones” para no abordar “temas más importantes”, como el proyecto de reforma constitucional para el adelanto de elecciones generales al 2020.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

“Esto, a mi entender, es una distracción. Hay temas más importantes, más coyunturales, como la propuesta del Ejecutivo de pedir el adelanto de elecciones, que se debata. […] El Congreso merece respeto como poder autónomo. No quiero detenerme en nombres, pero creo que hay temas más importantes. Ellos tienen toda la libertad de investigar”, declaró el ministro a la prensa.

El último miércoles 4 de setiembre, la Comisión de Fiscalización, que preside el fujimorista Segundo Tapia, aprobó pedir facultades al Pleno del Legislativo para investigar presuntas irregularidades en el mensaje a la nación en el que Vizcarra Cornejo anunció, el pasado 28 de julio, la propuesta de adelanto de elecciones.

Ante ello, Carlos Morán sostuvo que el Consejo de Ministros sí aprobó el mensaje presidencial de Fiestas Patrias.

“¿Van a citar a todos los ministros para que declaren? Creo que la ciudadanía debería estar advertida. Acá hay un tema fundamental que ha sido la solicitud del Ejecutivo del adelanto de elecciones. Que sea debatido ampliamente, con criterio, con mucha ponderación”, enfatizó.

Consultado por la movilización ciudadana “¡Que se vayan todos!”, que se realizará este jueves 5 de setiembre en apoyo a la propuesta del Ejecutivo, el titular del Interior comentó que el “reclamo está justificado” por el comportamiento del Parlamento.


Últimas noticias

¿Autor o algoritmo?: la polémica por la novela "Donde el agua trabaja", de David Silva Rojas

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

Resultados de La Tinka del domingo 25 de octubre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Política

Luis Galarreta sobre autógrafa de ley de facultades legislativas: “Ya está solucionado con la Fe de erratas”

Pedro Castillo: denuncia por presuntos sobornos en ascensos militares podría quedar sin resolución en el Congreso

Catherine Palomino: exasesor la denuncia por presuntamente negociar con presupuestos de alcaldías

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Luis Galarreta sobre autógrafa de ley de facultades legislativas: “Ya está solucionado con la Fe de erratas”

Pedro Castillo: denuncia por presuntos sobornos en ascensos militares podría quedar sin resolución en el Congreso

Catherine Palomino: exasesor la denuncia por presuntamente negociar con presupuestos de alcaldías