José Luna aclara que pagos a Luis Castañeda fueron por "usar su imagen". Foto: La República.
José Luna aclara que pagos a Luis Castañeda fueron por "usar su imagen". Foto: La República.

José Luna señala que pagos de Telesup a Luis Castañeda fueron por “usar su imagen”

El dueño de la Universidad Telesup precisó que el exalcalde de Lima Luis Castañeda Lossio recibía el monto de 36 mil soles mensuales por la “exclusividad de su imagen".

La República
27 Ago 2019 | 11:24 h

El excongresista José Luna Gálvez volvió a negar que los pagos que hizo la Universidad Privada Telesup al exalcalde de Lima Luis Castañeda Lossio hayan sido una especie de fachada para justificar los aportes que hizo Odebrecht y OAS a su campaña municipal del 2014.

PUEDES VER José Luna: “Sunedu tiene interés en las universidades que tienen dirigencia política”

“Yo dudo que el colaborador eficaz haya dicho esa barbaridad porque los pagos de Castañeda provienen por consultorías y uso de su imagen desde el año 2011. En ese año, Castañeda tenía más de 80% de aprobación y era experto en gestión pública”, reveló a RPP el también exsecretario general del partido Solidaridad Nacional.

PUEDES VER José Luna “duda" de colaborador que implicó a Luis Castañeda

Estas declaraciones se ofrecen luego que un aspirante a colaborador eficaz revelara al Equipo Especial Lava Jato que la mencionada casa de estudios sirviera para justificar los aportes provenientes de las constructoras brasileñas a Castañeda Lossio.

“Usamos la imagen de Lucho Castañeda a exclusividad y por eso le pagamos 36 mil soles mensuales en promedio", precisó Luna Gálvez, dueño de la Universidad Telesup.

En otro momento, el empresario sostuvo que si el colaborador eficaz es Martín Bustamante, actual secretario general de Solidaridad Nacional, no le sorprendería pues su vínculo se quebró desde la disputa que tuvieron debido a su salida del partido político.

PUEDES VER La otra fachada de Telesup: los pagos a Luis Castañeda

“Yo renuncié a Solidaridad Nacional siendo secretario general porque nos retiraron de la contienda y nos dejaron con todo el equipo fuera de participación”, indicó. Añadió que Bustamante estaría dando estas declaraciones por “venganza” y “odio”, así como para cubrir las propiedades ilícitas que posee.

Cabe precisar que el exburgomaestre capitalino ocupó un cargo académico en la especialidad de Gestión Pública de la Universidad Peruana Telesup.