Giulliana Loza sobre allanamiento a inmuebles vinculados a Keiko Fujimori: “Es innecesario”

El fiscal José Domingo Pérez señaló que el objetivo es encontrar documentación de Fuerza Popular que fue sustraída del local principal.

Giulliana Loza. Foto: Melissa Merino.
Giulliana Loza. Foto: Melissa Merino.

La abogada de Keiko Fujimori, Giulliana Loza, señaló que el allanamiento a los dos inmuebles relacionados a Fujimori son actos innecesarios, ya que desde hacer 3 años el fiscal José Domingo Pérez tiene documentación contable que entregó Fuerza Popular e información que obtuvo en allanamientos anteriores a locales partidarios.

Sin embargo, José Domingo Pérez explicó a la prensa que lo que se busca encontrar es documentación de Fuerza Popular que fue sustraída de la diligencia en el local principal de ese partido, en diciembre de 2017, con la intervención de diversos parlamentarios fujimoristas.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

“Se le informó a fiscal de la Nación de los actos de obstrucción, y se hizo una relación detallada de los parlamentarios o congresistas que intervinieron indebidamente en esos inmuebles. Ha continuado la investigación y se ha determinado que, en efecto, sustrajeron documentación del alcance de la Fiscalía y la Policía en esos allanamientos”, explicó José Domingo Pérez sobre la medida.

Asimismo, el fiscal José Domingo Pérez señaló que el Ministerio Público maneja dos posibles escenarios sobre dónde se encuentra la información sustraída. Una opción es que se encuentre oculta en los domicilios que están allanando este martes y la otra es que haya sido incinerada.

“Hay una línea de hipótesis que la documentación que fue sustraída del allanamiento del 7 de diciembre de 2017 a los locales de Fuerza Popular fue sustraída”, explicó José Domingo Pérez.

Pese a esto, para la abogada Giulliana Loza, “la Fiscalía usa instrumentos procesales para presionar indebidamente a la Corte Suprema y evitar que Keiko Fujimori recupere su libertad”. Los inmuebles allanados son uno registrado como domicilio de Rocío del Carmen Pardo Figueroa, ubicado en la Calle Berlín en Miraflores, y otro a nombre de Giannina Pamela Delgado Rospigliosi, en Santiago de Surco.


Últimas noticias

Perú en alerta ante vulneración de los protocolos de internet en entidades públicas y privadas

Dragon Ball Super Beerus capítulo 3: fecha de estreno, hora y cómo ver el nuevo episodio en Crunchyroll

UCV se convierte en la primera universidad de referencia de Google en el uso de Gemini e inteligencia artificial en Perú

Política

Perú en alerta ante vulneración de los protocolos de internet en entidades públicas y privadas

Ricardo Belmont: “El que no quiera cumplir con las políticas de Obras, que se vaya a otro partido”

Pedro Castillo seguirá en prisión preventiva hasta marzo de 2027: PJ rechazó pedido para revocarla

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Perú en alerta ante vulneración de los protocolos de internet en entidades públicas y privadas

Ricardo Belmont: “El que no quiera cumplir con las políticas de Obras, que se vaya a otro partido”

Pedro Castillo seguirá en prisión preventiva hasta marzo de 2027: PJ rechazó pedido para revocarla