VACUNAFEST - Todo sobre la sexta jornada de vacunación de mayores de 18 años y rezagados

Gobernador de Junín es detenido y enviado a penal

A derecho. Vladimir Cerrón fue aprehendido en inmediaciones de la Corte Superior de Justicia de Junín, adonde acudió a firmar por el caso Puente Los Comuneros.

Condena. Cerrón Rojas permanecerá en prisión hasta que se resuelva su caso en la siguiente instancia judicial a la que apeló.
Condena. Cerrón Rojas permanecerá en prisión hasta que se resuelva su caso en la siguiente instancia judicial a la que apeló.

Por: Manuel Tovar | Huancayo

A las 13:40 horas de ayer, la policía detuvo al gobernador regional de Junín, Vladimir Cerrón Rojas, y lo condujo al Establecimiento Penitenciario de Máxima Seguridad Huancayo 1, luego de dos semanas de que esta autoridad permaneciera en la clandestinidad.

PUEDES VER Consejo Regional de Junín suspende a Vladimir Cerrón como gobernador regional por sentencia

El líder de Perú Libre fue sentenciado el 5 de agosto a 4 años y 8 meses de pena privativa de libertad por delito de negociación incompatible, transgresión que ocurrió en su primera gestión como gobernador de Junín.

Cerrón Rojas acudió al módulo de sentenciados en la Corte Superior de Justicia de Junín para firmar por otro proceso en su contra. Se trata del caso Puente Los Comuneros, en el que tenía la condición de comparecencia con restricciones, según refirió la abogada Mercedes Carrión, directora del departamento legal del Gobierno Regional de Junín.

Tras el trámite, fue intervenido y trasladado al penal ubicado en el distrito de Huamancaca Chico, provincia de Chupaca.

PUEDES VER Walter Aduviri, desde la clandestinidad: “Vamos a acudir a instancias internacionales”

El jefe del destacamento policial que custodia dicho penal, capitán PNP Yuri Vargas, informó que el gobernador regional fue internado en atención al oficio N° 3153, de fecha 21 de agosto, que señala lo resuelto en la sentencia del 5 de agosto.

El protocolo de fichaje que incluye datos personales, fotografía, huellas dactilares y otros, que debió ejecutarse en el complejo policial de Millotingo, se cumplió en la cárcel. Lo mismo que la revisión de su estado de salud por parte de los galenos del Instituto de Medicina Legal. Esto, para evitar que el detenido sea visto por sus seguidores en la dependencia policial, ya que en ese momento estaban marchando en favor del detenido.

PUEDES VER Huancayo: mujer golpea con sandalia a ladrón que le robó su celular [VIDEO]

Datos

Versión. La abogada Mercedes Carrión afirmó que Cerrón se presentó de manera voluntaria. “Luego de firmar salió sin policías”, alegó.

Postura. El presidente de la ANGR, Mesías Guevara, dijo que no pone las manos al fuego por nadie, pero invocó un debido proceso para los que se consideran perseguidos políticos.