¡Lo último! Detienen a Chibolín en una clínica de San Borja
Política

Joaquín Ramírez: Fiscalía formaliza investigación por lavado de activos en su contra

Exsecretario de Fuerza Popular es investigado por un presunto desbalance patrimonial.

Joaquín Ramírez: Fiscalía formaliza investigación por lavado de activos en su contra
Joaquín Ramírez: Fiscalía formaliza investigación por lavado de activos en su contra

El Ministerio Público formalizó una investigación por el presunto delito de lavado de activos contra el exsecretario general de Fuerza Popular, Joaquín Ramírez.

La pesquisa fue formalizada por el fiscal Wilson Salazar Reque, y se encuentra vinculada al presunto desbalance patrimonial que presentaría el también exparlamentario fujimorista.

De acuerdo a Perú21, la disposición del fiscal Salazar Roque comprende también al hermano de Joaquín Ramírez y actual congresista, Osías Ramírez.

Las investigaciones en torno a Ramírez iniciaron a raíz de la declaración del expiloto Jesús Vásquez en mayo de 2016, cuando informó que tuvo un encuentro con el exsecretario de Fuerza Popular.

En esta conversación, señaló Vásquez, Ramírez involucró a Keiko Fujimori, pues, según sostuvo el expiloto, Ramírez le contó que la lideresa de Fuerza Popular le dio 15 millones de dólares “para lavar”.

Días atrás, Ramírez, a través de su abogado, pidió al Poder Judicial que se archivara la investigación preliminar en contra del exsecretario de Fuerza Popular porque, alegaba el defensor, ya se había pasado el tiempo de la pase preparatoria.

Como parte de su investigación, el fiscal Salazar Reque dispuso que se sometan a peritajes las cuentas de Ramírez, además de las de Keiko Fujimori y las de su hermano, Osías Ramírez.

El objetivo del Ministerio Público es conocer los movimientos financieros, los patrimonios y los activos y pasivos a la fecha de los tres investigados.

Vale señalar también que en la investigación también se encuentran involucradas la universidad Alas Peruanas, el partido Fuerza Popular y la empresa Mondreu S.A.C., la inmobiliaria de Ramírez que cuenta con una propiedad ubicada en Miraflores, valorizado en 1 millón 300 mil dólares.