Política

Jorge Meléndez sobre debate de inmunidad parlamentaria: “Fujimorismo permite la impunidad”

El vocero de Peruanos por el Kambio se refirió al voto de Fuerza Popular (mayoría parlamentaria) en el debate de levantamiento de inmunidad parlamentaria. Señala que es un duro golpe a la lucha contra la corrupción.

Jorge Meléndez usó su cuenta de Twitter para mostrar su rechazo al fujimorismo. Foto: La República.
Jorge Meléndez usó su cuenta de Twitter para mostrar su rechazo al fujimorismo. Foto: La República.

El congresista de la República Jorge Meléndez alzó su voz de rechazo contra Fuerza Popular tras la sesión de la Comisión de Constitución del viernes 19.

En dicha mesa de trabajo la mayoría congresal (Fuerza Popular) desestimó la propuesta del Ejecutivo sobre el levantamiento de la inmunidad parlamentaria, y por consiguiente fue contra la esencia de la reforma política.

TE RECOMENDAMOS

ROBERTO BURNEO VS. RAFAEL LÓPEZ ALIAGA + VENEZUELA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

La iniciativa de Gobierno es que sea la Corte Suprema del Poder Judicial quien esté a cargo de levantar la inmunidad parlamentaria; no obstante, en el Parlamento se aprobó un dictamen que ratifica la norma actual de que sean los propios congresistas que la retiren en casos de delitos.

Algunos de los pocos cambios que tiene el dictamen aprobado en Constitución son los que se refieren a plazos más cortos para los parlamentarios a fin de decidir el levantamiento o no de una inmunidad.

A su turno, Jorge Meléndez sostuvo que con ello se seguirá permitiendo la impunidad.

“Voto fujimorista ratificó uso pernicioso de la inmunidad parlamentaria permitiendo que la impunidad siga siendo la guarida perfecta de malos congresistas. Manifestamos nuestro total rechazo a este duro golpe a la lucha contra la corrupción”, escribió en su cuenta de Twitter, el vocero de Peruanos por el Kambio, Jorge Meléndez.

Por otro lado, hasta el momento no se ha pronunciado respecto a la salida de su bancada de los congresistas Janet Sánchez y Moisés Guía. Con la renuncia de los dos, Peruanos por el Kambio se quedó solo con 7 representantes en el Legislativo.

Solo Ana María Choquehuanca respondió a la prensa por la renuncia de sus colegas.

“En realidad lamentamos la renuncia de nuestros colegas Moisés Guía y Janet Sánchez. Hubiésemos deseado que nos informen antes sobre sus decisiones. Eso nos debilita como grupo político, pero esperamos reponernos pronto. Finalmente, este es el compromiso que tenemos con el Gobierno, porque así nos eligió la población”, dijo para RPP.


google iconPrefiero a La República en Google
Lo más visto
Lo último
Secretario general de la ONPE denuncia alteración de datos y manipulación de sus equipos de cómputo

Secretario general de la ONPE denuncia alteración de datos y manipulación de sus equipos de cómputo

LEER MÁS
Sánchez confirma alianza con López Chau y Belmont en el Congreso: "Para recuperar la democracia"

Sánchez confirma alianza con López Chau y Belmont en el Congreso: "Para recuperar la democracia"

LEER MÁS
Fujimorismo liderará las juntas preparatorias del Senado y la Cámara de Diputados para instalar el nuevo Congreso

Fujimorismo liderará las juntas preparatorias del Senado y la Cámara de Diputados para instalar el nuevo Congreso

LEER MÁS
Proclamación de resultados EN VIVO: JEE anuncia a los ganadores en regiones entre Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Proclamación de resultados EN VIVO: JEE anuncia a los ganadores en regiones entre Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

LEER MÁS
Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

LEER MÁS
Fiscalía involucra a congresista Carlos Zeballos en caso de corrupción municipal

Fiscalía involucra a congresista Carlos Zeballos en caso de corrupción municipal

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Política

Estados Unidos

Política