Arana recomienda que Ética investigue a Bartra por insultos a Vargas Llosa

Marco Arana manifestó que Rosa Bartra alentó a los miembros de la resistencia fujimorista a actuar así.

Rosa Bartra declaró ser parte de una suerte "resistencia"contra el Gobierno. Composición: La República.
Rosa Bartra declaró ser parte de una suerte "resistencia"contra el Gobierno. Composición: La República.

A través de su cuenta de Twitter, el congresista de Frente Amplio Marco Arana señaló que Rosa Bartra debe asumir responsabilidad por las agresiones verbales que sufrió nuestro Premio Nobel, Mario Vargas Llosa, durante su llegada a la Feria del Libro 2019.

Como se recuerda, Rosa Bartra de Fuerza Popular reconoció hace unos días que se considera parte de “La Resistencia”, un colectivo de simpatizantes fujimoristas que -como una fuerza choque- atacan a opositores de forma sistemática.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Para Marco Arana esas palabras de la legisladora fujimorista motivaron la serie de insultos que recibió el escritor de Conversación en la Catedral y La tía Julia y el escribidor. A la vez, recomendó que la Comisión de Ética (presidida por Janet Sánchez) investigue el caso en al próxima legislatura.

“Quien debe asumir responsabilidad es Fuerza Popular, ya que hay congresistas como Rosa María Bartra alentándolos no a la protesta ciudadana y política legítima, sino a la campaña difamadora, de odio e insultos a quienes combaten la corrupción. ¡Comisión de Ética debiera investigar!”, sostuvo Marco Arana.

“'¡Salgan más a las calles!', exige Rosa Bartra a grupo de choque fujimorista. Cuidado con la lumpen política, ya lo han hecho antes con total impunidad y vuelven a las andadas!", escribió en otro momento Marco Arana.

Recordemos además que en marzo de este año, una turba naranja atacó físicamente al fiscal que integra la Comisión Lava Jato José Domingo Pérez, cuando acudió al penal Anexo de Mujeres de Chorrillos para entrevistar a Keiko Fujimori sobre su denuncia por lavado de activos.

Últimas noticias

Decimo tercer friaje golpeará la selva peruana desde este domingo: ¿hasta cuándo durarán las lluvias?

¿Qué canal transmite el Clásico Barcelona vs Real Madrid EN VIVO HOY por LaLiga de España 2026?

Papa León XIV: entradas para misa en Las Palmas y encuentro con jóvenes se obtendrán gratis de forma digital y sin reservas

Política

Daniel Barragán niega acercamiento de Obras al Gobierno pese a voto a favor de facultades

Comitiva que acompañará a Keiko Fujimori en El Salvador costará más de US$19.000 en pasajes y viáticos

Visita del Papa a Perú: Gobierno crea comandos especiales para garantizar la seguridad de León XIV

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Daniel Barragán niega acercamiento de Obras al Gobierno pese a voto a favor de facultades

Comitiva que acompañará a Keiko Fujimori en El Salvador costará más de US$19.000 en pasajes y viáticos

Visita del Papa a Perú: Gobierno crea comandos especiales para garantizar la seguridad de León XIV