Ministro de Defensa se compromete a lograr pacificación del Vraem

Jorge Moscoso también aseguró que trabajará para consolidar a las Fuerzas Armadas del Perú.

Ministro de Defensa
Ministro de Defensa

Jorge Moscoso, ministro de Defensa, se comprometió a lograr la pacificación en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem). El anuncio lo dio en la ceremonia en la que fue presentado frente al personal del Ministerio de Defensa.

“Hoy, mientras estamos aquí, hay patrullas desplegadas en el Vraem, con oficiales, suboficiales y personal que están solucionando problemas en el mundo real. En ellos tenemos que pensar. Tenemos que apoyarlos para que puedan hacer mejor su trabajo”, señaló.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

El ministro de Defensa también se refirió a Jorge Huerta, quien ocupó anteriormente su cargo, pero falleció por un problema al corazón. “Ese pensamiento del general Huerta, de que la pacificación hacia el Bicentenario es una realidad, creo que va a ser el mejor legado y el mejor homenaje. Es un compromiso que quiero asumir aquí, con todos ustedes”, expresó.

Jorge Moscoso también enfatizó en el trabaja que realizarán para la prevención y atención de desastres naturales. A la presentación acudieron Hernán Flores, viceministro de Políticas para la Defensa, Gonzalo Ríos, viceministro de Recursos para la Defensa y el el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, el general de Ejército César Astudillo Salcedo y los comandantes del Ejército, Marina y Fuerza Aérea.

Jorge Moscoso

El nuevo ministro de Defensa asume el cargo luego de que Jorge Huerta fallezca cuando se encontraba en el Amazonas en una comisión de trabajo.

Moscoso nació en Arequipa en 1958 y se hizo parte de la Marina de Guerra del Perú en 1975. Se ha desempeñado como jefe de la oficina de Planes, Programas y Presupuestos del Sub-Programa, jefe del Departamento de Planes, Programas y Presupuestos del Estado Mayor General de la Marina y en el Ministerio de Defensa. Además, en el 2015, se le designó dirigir el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.


Últimas noticias

Incendios forestales: Las consecuencias y la desatención

Encuesta más reciente en Brasil revela un empate entre Flávio Bolsonaro y Lula da Silva al 50% previo a las elecciones

Petroperú proyecta ahorrar US$180 millones con crudo ecuatoriano, mientras Talara opera al 64% de su capacidad

Política

Incendios forestales: Las consecuencias y la desatención

Denuncian penalmente a Fujimori y al presidente del Senado por promulgar la ley de facultades sin la firma de Óscar Reto

Gobierno rectifica y comprará 10 equipos contra incendios

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Incendios forestales: Las consecuencias y la desatención

Denuncian penalmente a Fujimori y al presidente del Senado por promulgar la ley de facultades sin la firma de Óscar Reto

Gobierno rectifica y comprará 10 equipos contra incendios