Celular de Nadine Heredia es incautado por la Fiscalía por caso Gasoducto Sur
Acta de allanamiento a la vivienda de la ex primera dama Nadine Heredia indica que no se halló algún elemento relevante para el caso Gasoducto Sur Peruano.
El Equipo Especial del Ministerio Público, liderado por la fiscal Geovanna Mori, allanó la vivienda ubicada en Surco de la ex primera dama Nadine Heredia por el caso Gasoducto del Sur Peruano. De acuerdo al acta de la diligencia, solo se señaló que incautaron su celular.
Esto debido a que no encontraron “especie que guarde relación con la investigación” de la que es imputada por presunta negociación incompatible y colusión en favor de la empresa brasileña Odebrecht en la concesión del megaproyecto.
“Al habérsele practicado el registro personal a la señora Nadine Heredia Alarcón, hizo entrega de un celular marca Samsung S10”, se lee en el documento, en el que se precisó también los dos números IMEI de su equipo.
El juez Juan Carlos Sánchez Balbuena, del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, fue quien autorizó la diligencia a solicitud de la fiscal Mori.
Allanamiento vivienda Nadine Heredia
En el documento se detalla que los agentes policiales y de la Fiscalía ingresaron a la vivienda de la esposa de Ollanta Humala a las 6:50 de la mañana de este martes 9 de julio.
Precisa que el exmandatario autorizó la entrada de los agentes y fue Nadine Heredia quien los hizo entrar a su vivienda. Se lee además que sus menores hijas estaban presentes y pidieron permiso para que se retiren a sus clases del colegio.
Luego del allanamiento que duró hasta las 11: 25 de la mañana, los agentes se retiraron del lugar sin haber encontrado pruebas relevantes.
Nadine Heredia investigada por Gasoducto Sur
La fiscal Geovanna Mori señaló que Nadine Heredia habría favorecido a Odebrecht desde su cargo de primera dama durante el gobierno de Ollanta Humala desde el 2011 al 2016.
“Tenemos declaraciones de testigos protegidos y colaboradores que la vinculan (a Heredia) con conversaciones con altos funcionarios de Odebrecht”, declaró.
Por otra parte, el fiscal Rafael Vela, coordinador del Equipo Especial del caso Lava Jato, afirmó que la constructora brasileña Odebrecht “está colaborando activamente” en la investigación por el Caso Gasoducto del Sur.
Indicó que el allanamiento e incautación de este martes se da “dentro del contexto” del acuerdo de colaboración eficaz con la constructora brasileña.