Jean Ferrari deja de ser administrador de Universitario
Política

César Campos: ¿Quién es el fujimorista que habría cobrado cupos a sus trabajadores?

El Ministerio Público abrió una investigación contra el congresista de Fuerza Popular por el presunto delito de concusión y otros en agravio del Estado.

Fujimorista César Campos asegura que denunciantes deben demostrar su culpabilidad. Foto: Congreso.
Fujimorista César Campos asegura que denunciantes deben demostrar su culpabilidad. Foto: Congreso.

César Campos Ramírez, de 46 años, es legislador de Fuerza Popular por la región Huánuco.

Juró al cargo de congresista de la República el 14 de junio del 2018,en calidad de accesitario, en reemplazo de Guillermo Bocángel, quien fue suspendido de manera indefinida, junto a Kenji Fujimori y Bienvenido Ramírez, por la supuesta negociación de votos en contra de la vacancia del expresidente Pedro Pablo Kuczynski.

Además de ser parlamentario, Campos Ramírez es contador público desde 1995 por la Universidad Nacional Hermilio Valdizán, centro de estudios en el que también obtuvo una maestría en Gerencia Pública.

Según su declaración jurada que presentó al Jurado Nacional de Elecciones para las elecciones del 2016, fue gerente de la empresa Excelencia Empresarial, docente contratado de la Universidad de Huánuco y contador independiente.

Durante esos comicios, César Campos usó el número 3 en la lista de Fuerza Popular en Huánuco para su candidatura al Congreso, sin embargo, a pesar de los 3 656 votos que obtuvo, las dos plazas al Parlamento por su región fueron ocupadas por Karina Beteta, quien consiguió 16 939 votos, y Guillermo Bocángel, 20 033 votos.

El último domingo, Guillermo Carrasco, su exasesor, lo acusó de recortarle el sueldo desde que inició sus labores en su despacho parlamentario.

Carrasco denunció el cobro, luego que empezara un tratamiento médico e indique que ya no podía seguir con el cobro mensual, hecho que motivó a que el parlamentario de Fuerza Popular lo relegara al cargo de asistente técnico con un salario de dos mil seiscientos soles.

Ante la denuncia, Campos Ramírez negó que exija pagos a sus trabajadores.

Conocida la denuncia, el Ministerio Público informó que abrió una investigación preliminar contra el fujimorista.