RMP: "Está involucrado Luis Castañeda, quien sigue mudo y no habla del tema"

15 Mar 2019 | 9:15 h

En la nueva edición de Sin guion, Rosa María Palacios habló del caso OAS y sus involucrados ¿Quiénes son? 

sin-guion
00:00 00:00
Sin Guion
con Rosa María Palacios

Rosa María Palacios se refirió a la firma del acta de entendimiento entre la empresa OAS  y el Equipo Especial Lava Jato, el cual ha mantenido reuniones con cinco directivos de la constructora brasileña.

PUEDES VER Proyectos ejecutados por OAS [INFOGRAFÍA]

“Algunos han contado bastante información relevante, esto va en marcha” , comentó.

Asimismo, la abogada señaló que OAS no posee la misma trayectoria que Odebrecht en el Perú, pero indicó que su presencia en importante, pues posee 170 millones de dólares en coimas en siete países.

¿Cuáles son los gobiernos involucrados? RMP recordó que las gestiones de Alan García Ollanta Humala son las involucradas en el caso OAS. Además, añadió que los exalcaldes de Lima Luis Castañeda Lossio y Susana Villarán están vinculados a la empresa brasileña.

“Esta que era una noticia importante porque abre otro abanico de posibilidades, otras reparaciones civiles, otros involucrados, pero tiene un correlato en el Congreso que es de lo más inoportuno”, precisó.

Para letrada, la aprobación de interpelación al ministro de Justicia, Vicente Zeballos, es una muestra de que el Congreso de la República no quiere el convenio con Odebrecht y, por tal, no conocer la verdad.

“Son unos mentirosos, lo que quieren es bajarse el acuerdo (…) Son manotazos de ahogado, intentos desesperados con 21 preguntas que francamente todos saben las respuestas”, manifestó.

La conductora de RTV resaltó que uno de los casos emblemáticos, publicado por IDL Reporteros hace dos años, fue el ‘caso Whataspp’ donde el presidente de OAS se comunicó con una exfuncionaria de la Municipalidad de Lima para negociar la desaparición del proyecto Río Verde y realizar el bypass de 28 de julio.

“Fue lo que pasó y en eso está involucrado Luis Castañeda Lossio, quien sigue mundo y no habla del tema, pero ese es uno de los casos emblemáticos”, dijo finalmente.

CONTINÚA
LEYENDO