Instalan primer Comité de Información Minero-Energético en Moquegua

El organismo servirá como mecanismo de articulación y además de prevención de conflictos sociales relacionados a las actividades mineras y energéticas.

El organismo servirá como mecanismo de articulación y además de prevención de conflictos sociales relacionados a las actividades mineras y energéticas.

El Ministerio de Energía y Minas puso ayer en funcionamiento en Moquegua el primer Comité de Gestión e Información Minero-Energético. El organismo servirá como mecanismo de articulación y además de prevención de conflictos sociales relacionados a las actividades mineras y energéticas.

El titular del sector, Francisco Ísmodes, suscribió un convenio con el gobernador Jaime Rodríguez y confirmó que los comités serán constituidos en diferentes regiones.

El comité será un espacio de coordinación entre el gobierno nacional y regional para seguir el desarrollo de los proyectos y promover las buenas prácticas.

Destacó que para el gobierno del presidente Martín Vizcarra es importante trabajar. Además dijo que estos comités generarán una interacción con otros sectores del gobierno, como Agricultura, Ambiente; también se podrán impulsar temas de educación y salud. Velarán por el cumplimiento de obligaciones legales y compromisos asumidos por las empresas. En Moquegua, han surgido reclamos por empleo y compras locales en el proyecto minero Quellaveco.

El ministro confirmó que en coordinación con Anglo American se está avanzando para mejorar la modalidad de calificación del personal. 

CLAVE

Quellaveco. Ísmodes subrayó que el desarrollo del proyecto, a cargo de la empresa Anglo American, es fundamental para el crecimiento del país. Asegura que su ejecución traerá importantes ventajas y recursos económicos para ejecutar obras que se requieren.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO