Martín Vizcarra: “Descartamos la posibilidad de un golpe de Estado”

El presidente de la República desmintió la posibilidad que su gobierno esté planeando un golpe de Estado, como aseguraron algunos congresistas de Fuerza Popular.

 

El presidente de la República desmintió la posibilidad que su gobierno esté planeando un golpe de Estado, como aseguraron algunos congresistas de Fuerza Popular.

 

El presidente Martín Vizcarra dio una conferencia de prensa desde Moquegua en donde descartó categóricamente la posibilidad de un golpe de Estado como lo ha venido asegurando algunos políticos de Fuerza Popular en los últimos días, sobre todo luego después del anuncio de referéndum.

Nosotros somos parte de un Estado democrático, nadie en el Perú, salvo algunos políticos, están pensando en un golpe de Estado que rechazamos categóricamente. Hemos aprendido a vivir en democracia [...] Rechazamos cualquier insinuación de algunos políticos desesperados por este tipo de decisiones que hablan de posibles golpe de Estado. Lo descartamos categóricamente, somos un gobierno democrático y vamos a defender la democracia", enfatizó el presidente de la República.

La aclaración del mandatario Martín Vizcarra se dio luego que le preguntaran sobre el último fallo del Tribunal Constitucional que ha declarado inconstitucional la "Ley Mordaza". "Nosotros tenemos una de las principales metas de combatir de anemia y no solo lo vamos a combatir con los esfuerzos del Estado. No solo es presupuesto, es un cambio de hábitos de la población. Para mejorar la alimentación necesitamos a los medios de comunicación", aseveró el presidente.

"Con la "Ley mordaza se afectada la población que no podía ser informada de temas importantes como la anemia. En consecuencia tengan la seguridad de que van a mejorar la comunicación y los programas", agregó el mandatario Martín Vizcarra.

Opinión sobre Keiko Fujimori

Martín Vizcarra no fue ajeno a la detención de Keiko Fujimori, ordenada por el juez Richard Concepción Carhuancho a solicitud del fiscal José Domingo Pérez por el caso cócteles. Para el mandatario, estas medidas no son las mejores. "Podemos decir que las prisiones preventivas no son aconsejables, que deberían hacerse rápido los juicios, pero es una opinión. A quien corresponde tomar la decisión es al Poder Judicial", dijo el mandatario. 

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO