Huancavelica: Maciste Díaz señaló que cuidarán al milímetro sus votos

Resultados emitidos por la ONPE al 57,12% dan una ventaja de Maciste Diaz (32,473%) sobre su contrincante Leoncio Huayllano Taipe (30,402%) por lo que el candidato manifiesta que tendrán mucho cuidado en la contabilización de votos.

Resultados emitidos por la ONPE al 57,12% dan una ventaja de Maciste Diaz (32,473%) sobre su contrincante Leoncio Huayllano Taipe (30,402%) por lo que el candidato manifiesta que tendrán mucho cuidado en la contabilización de votos.

Mientras la Oficina Nacional de Procesos Electorales va procesando las actas electorales al 57,12%, el líder de la agrupación política Trabajando Para Todos, Maciste Díaz Abad continúa a la cabeza para ocupar el sillón regional de Huancavelica con el 35.56% de las preferencias.

“Hay que ser respetuosos de los resultados oficiales de la Onpe por lo que cuidaremos al milímetro los votos. Los personeros han tomado fotos de los distritos y tenemos resultados positivos”, precisó el líder del árbol tras pedir calma a sus seguidores.

Asimismo, aclaró que una cosa son los resultados a boca de urna y otra de la ONPE. “Vamos a proteger la decisión del pueblo hasta el final. Somos respetuosos de la democracia. Hasta ahora vemos un avance que nos pone encima de los demás candidatos y con el pasar de las horas nos vamos a consolidar en el primer lugar con nuestros votos de los distritos donde duplicamos los resultados”, precisó Díaz Abad quien busca por segunda vez liderar el Gobierno Regional de Huancavelica.

Adelantó que de ser electo, formará una comisión para combatir la corrupción, puesto que es necesario transparentar todo lo que hace el Gobierno Regional, las Gerencias Subregionales y las Unidades Ejecutoras.

“Iniciaremos con los expedientes técnicos para el asfaltado de las carreteras ya que es necesario articular la capital de la región con las provincias, además de la construcción de hospitales que se empezará por Huancavelica con el nivel III-1 y en las seis provincias restantes de nivel II-1”, finalizó Maciste Díaz.

Como se recuerda, la agrupación política Trabajando para todos de Maciste Díaz obtuvo el 32,473% de las preferencias, despojando del primer puesta al líder del Movimiento Regional Ayni que se quedó en 30,402%. Estos ajustados resultados hacen que para conocer próximo gobernador de Huancavelica se deba esperar hasta el final.

(Crédito: Jhovana Mendoza)

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO