Presidenta de JEE-Arequipa rechaza favorecimiento a Omar Candia en resoluciones

Cibernautas denunciaron en las redes sociales que el esposo de la presidenta del jurado de Arequipa trabaja en la comuna de Alto Selva Alegre y que podría estar favoreciendo a Omar Candia.

Cibernautas denunciaron en las redes sociales que el esposo de la presidenta del jurado de Arequipa trabaja en la comuna de Alto Selva Alegre y que podría estar favoreciendo a Omar Candia.

La presidenta del Jurado Electoral Especial (JEE) Arequipa-Islay, Paola Venegas Saravia, rechazó que sus resoluciones favorezcan al candidato de Arequipa Renace, Omar Candia, porque su esposo trabaja en la comuna distrital de Alto Selva Alegre, donde el postulante es alcalde (con licencia).

El deslinde de la magistrada fue a raíz de denuncias en redes sociales. En conferencia, reconoció que su esposo, Percy Tapia Gambarini, labora como ejecutor coactivo en la comuna de Alto Selva Alegre desde 2005. Añadió que fue nombrado una gestión antes de que ingrese Candia.

Como argumento de defensa, Paola Venegas recordó que ella firmó la resolución que multó a Omar Candia con 124 mil 500 soles por regalar cervezas (entrega de dádivas). 

No se inhibió

La presidenta del JEE reconoció que en algún momento pensó que su matrimonio con el funcionario de Alto Selva Alegre podría ser causal de objeciones, pero no presentó una consulta de inhibición ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) porque no halló un impedimento legal. 

Otro miembro del JEE que sí presentó la consulta de inhibición fue Carlos Herrera, porque debía emitir resolución por un primo hermano, Ernesto Montoya Mogrovejo, candidato a la alcaldía de Yanahuara. Herrera informó que en dicho caso, el JNE resolvió que no había causal de inhibición.  

Añadió que ningún candidato presentó una causal de inhibición contra los miembros del JEE - Arequipa

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO