Presidente del JNE se pronuncia por denuncia que podría excluir a Urresti

Elecciones 2018. Víctor Ticona, presidente del JNE, se presentó en el Congreso y dio su punto de vista sobre la última denuncia contra Daniel Urresti.

Elecciones 2018. Víctor Ticona, presidente del JNE, se presentó en el Congreso y dio su punto de vista sobre la última denuncia contra Daniel Urresti.

Elecciones 2018. El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Mario Ticona, se presentó esta mañana en la comisión de Presupuesto del Congreso en donde le consultaron por la reciente denuncia que podría dejar fuera de la carrera electoral a Daniel Urresti

Como se recuerda, un ciudadano denunció ante el JEE que Daniel Urresti tiene una "sentencia condenatoria con pena privativa de la libertad suspendida en ejecución". Horas después, la defensa se pronunció sobre el caso, manifestando que el candidato de Podemos Perú había presentado un recurso a esa denuncia, por lo tanto no podría ser excluido.

En esa misma linea respondió el presidente del JNE, quien dijo que “en este momento la ley es clara y rotunda: solo una sentencia firme determina la exclusión del candidato. Mientras haya recurso pendiente, no hay tal exclusión”. Esto ante la consulta de la parlamentaria de Fuerza Popular, Alejandra Aramayo.

“De tal forma que, si hay un candidato que ha sido sentenciado en segunda instancia —tiene dos sentencias condenatorias— y ha interpuesto recurso de casación, todavía no hay sentencia firme”, agregó Ticona. 

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO